Las criptomonedas son monedas virtuales que se crearon para hacerlas funcionar como un medio de intercambio y que pueden ser operadas como divisas tradicionales. Están fuera de ser controladas por gobiernos o bancos, esto es lo que más llama la atención de ellas.

Cada día el mundo de las criptomonedas crece más y más y son más las sociedades que se van uniendo para usarlas. Son totalmente legales ya que hay organismos que hacen que cumplan la Ley. Las organizaciones tributarias y las entidades que regulan a nivel mundial se encargan de realizar los marcos de legalidad que deben existir.

Las criptomonedas se encuentran en bases de datos limitadas en las que nadie tiene acceso y que no se pueden cambiar a menos que se cumplan con algunas especificaciones bien claras. Cuando se hacen es porque se debe controlar o crear alguna criptomoneda en específico.

¿Qué puedes hacer con las criptomonedas?

Algunas de las actividades que puedes hacer con las criptomonedas son las siguientes:

Puedes invertir

Hoy en día se considera que esta es la mejor inversión que puedes hacer. Las criptomonedas tienen una gran fuerza de retorno que ha quedado demostrado por las personas que lo han probado y que han elevado su inversión rápidamente.

Puedes comprar bienes

Ya este tipo de moneda se ha hecho tan popular que puedes pagar para comprar en establecimientos y comercios afiliados. Se ha sabido que hay algunos establecimientos que no aceptan otro medio de pago que no sea este. Antes esto era impensable pues se creía que no llegarían a ser legales y había escepticismo al respecto.

Puedes pagar

Las criptomonedas se han convertido en un medio de pago y están en crecimiento constante. Además, ya están regados por algunos lugares criptocajeros en los que puedes hacer uso de ellas. Se estima que existen alrededor de 1800 cajeros en 58 países que son propiedad de la empresa CoinATM Radar y este número va en ascenso.

Las criptomonedas y el mercado de divisas

Este tipo de monedas es considerada ya una buena solución a las demás divisas que conocemos y ya se consideran un tipo de pago convencional y totalmente normal aunque todavía hay personas que no están seguras de ello. Gracias a esto ya hay muchos establecimientos en los que puedes pagar con esta moneda digital.

Sin embargo, para que sea una criptomoneda con valor y pueda entrar al mercado de Forex tiene que cumplir con algunos requerimientos o directrices. Por ejemplo:

  • El valor de cada criptomoneda tiene que desvincularse de la economía, debe ser independiente de otras formas de pago y tener un comportamiento exclusivo dentro de la economía.
  • El valor de las mismas va a depender del interés y compromiso que tengan los interesados en ella. Además de las ganas que puedan tener de que se mantenga como divisas tradicionales.

Nos gustaría saber qué opinas de este tema por eso te pedimos que nos comentes más abajo – este mundo es muy amplio e interesante y cada día crece más. Si te ha gustado nuestro artículo también te invitamos a compartir en tus redes sociales.

Califica este artículo