Viene el Prime Day de AMAZON, ¿Qué hay que saber?
Amazon anunció el miércoles por la mañana que su evento de compras exclusivo para miembros, Prime Day, está programado para el 21 y el 22 de junio, aproximadamente un mes antes de lo habitual. Como seguramente proporcionará un aumento de ventas para Amazon, los inversores tienen buenas razones para estar entusiasmados con Prime Day. Los analistas de Broker Ontega te lo contamos.
LOS DETALLES
A partir de las 3:00 am EDT del lunes 21 de junio, Prime Day 2021 contará con más de 2 millones de ofertas. Estas ofertas, por supuesto, cubrirán todas las categorías de compras, incluidos los servicios digitales propios de la empresa.
El evento tendrá lugar en «EE. UU., Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, España, Singapur, Arabia Saudita, Portugal, Países Bajos, México, Luxemburgo, Japón, Italia, Alemania, Francia, China, Brasil, Bélgica, Austria. y Australia «, dijo Amazon. No es uno que se pierda la atención que Prime Day trae a su sitio web antes del evento, Amazon ya está lanzando algunas ofertas previas a Prime Day.
PROGRAMACIÓN INTELIGENTE
Un debut en junio para el Prime Day de este año es una programación inteligente por parte de Amazon. Como dijo el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, durante el anuncio de ganancias del primer trimestre de la compañía, el cambio de fecha significa que Prime Day no se superpondrá con una temporada de vacaciones ocupada en julio.
Pero hay más. Mover el evento de compras a junio también significará que cae en el segundo trimestre en lugar del tercer trimestre. Amazon se enfrenta a una comparación difícil en el segundo trimestre de 2020, cuando las ventas de comercio electrónico aumentaron ya que muchas personas en todo el mundo estaban simultáneamente en cuarentena en casa. Tener Prime Day en junio ayudará a facilitar la comparación del segundo trimestre de Amazon.
A pesar de la dura comparación, Amazon aún espera que el impulso de su negocio y el cambio de Prime Day a junio generen un fuerte crecimiento interanual en las ventas del segundo trimestre. La perspectiva de la gerencia exige que los ingresos del segundo trimestre estén entre $ 110 mil millones y $ 116 mil millones, un aumento del 24% al 30% año tras año.
Información por Waldo Silva
Financial Markets Analyst