Guía para inversores para ahorrar tiempo y ganar dinero
Los analistas de Bróker Ontega te compartimos algunos tips para comenzar a invertir sin pasar horas tratando de descifrar gráficos de acciones confusos y tu trading sea más llevadero y certero. Vamos allá!.
INVERTIR EN FONDOS INDEXADOS
Los fondos indexados son una gran inversión para quienes no tienen el conocimiento o el tiempo para elegir sus propias acciones. Son una colección de acciones que compras juntas y están compuestas por las mismas acciones que el índice que están diseñadas para imitar. Por ejemplo, los fondos indexados del S&P 500 contienen acciones de las 500 empresas del S&P 500.
Son una gran opción para muchos inversores porque les permiten diversificar su cartera de forma rápida y asequible. Al instante obtienes una pequeña participación en cientos de empresas diferentes en diferentes sectores, por lo que ninguna acción individual afecta demasiado a su cartera. Las tarifas también suelen ser bastante bajas. Los mejores fondos indexados del S&P 500 solo le cobran $ 3 por año por cada $ 10,000 que haya invertido en el fondo.
ROBO ADVISORS
Son una opción más nueva para los inversores ocupados. Tu elige con quién desea trabajar, crea su cuenta y responde una serie de preguntas sobre sus objetivos de inversión y tolerancia al riesgo. Luego, el robo-advisor tomará esta información y creará una cartera de inversión para usted.
Es una forma simple y automatizada de comenzar a invertir, pero también tiene algunos inconvenientes. Podrías terminar pagando más en tarifas de lo que pagarías si estuviera eligiendo sus propias inversiones porque deberá una tarifa de asesoría además de sus tarifas de inversión. Al comparar robo-advisors, presta atención a estos costos, así como a sus ofertas de inversión, para decidir cuál es el adecuado para usted.
AUTOMATIZA TU TRADING
Ya sea que uses un robo-advisor, inviertas en un fondo indexado o intentes elegir sus propias acciones, puede ayudar a automatizar sus contribuciones. Muchos corredores ahora te permiten vincular su cuenta bancaria para permitir transferencias automáticas a tu cuenta de inversión. Puedes elegir cuándo y cuánto dinero deseas invertir, y puedes ajustar tus contribuciones automáticas con la frecuencia que desees.
Si deseas asegurarte de que esta estrategia funcione para ti, debes asegurarte de que tu cuenta bancaria siempre tenga fondos suficientes. Considera hacer tus depósitos después de que te paguen todos los meses para asegurarte de no tener contratiempos.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst