¿Qué observaremos en el segundo reporte trimestral de NIKE?
La gerencia dijo que el tropiezo de principios de 2021 se debió a los desafíos de la cadena de suministro, lo que significa que debería haber noticias mucho mejores en el próximo informe de Nike. Pero ¿sorprenderá el gigante del calzado y la indumentaria a Wall Street en su anuncio? ¡Veamos las expectativas clave de ese informe, los analistas de Broker Ontega te lo contamos!
BUENA PROYECCIÓN DE VENTAS
Todos los ingredientes están en su lugar para que Nike anuncie una cifra de crecimiento sorprendente el viernes. Las ventas de hace un año se vieron deprimidas por los cierres de COVID-19, por ejemplo. Nike también dijo que una parte significativa de sus ventas del último trimestre se llevaron al próximo trimestre debido a retrasos en los envíos.
Por último, los pares de la industria han pintado una imagen alentadora del mercado a medida que nos acercamos a la temporada de ventas de verano. Foot Locker reconoció a las marcas Nike por ayudar a generar un aumento del 80% en las ventas en el primer trimestre. lululemon athletica duplicó sus ingresos año tras año a medida que los consumidores gastaban con entusiasmo en la ropa deportiva.
Todas estas buenas noticias tienen a los inversores que esperan que Nike informe un aumento de casi el 80% en las ventas a $ 11.1 mil millones. Alcanzar ese objetivo devolvería a la compañía a un territorio récord después del año de la pandemia. Las ventas en el mismo trimestre fiscal de 2019 fueron de $ 10,2 mil millones.
LOS DESAFIOS DE LAS GANANCIAS
Los desafíos de la cadena de suministro del último trimestre aumentan el riesgo de aumentar las rebajas. Y los precios están aumentando para los insumos clave de las zapatillas y para el transporte. Si Nike tuviera problemas con estos puntajes, se mostraría en un margen de utilidad bruta débil. Si la administración se desempeñó bien, por otro lado, y si la avalancha de presentaciones de nuevos productos resonó en los consumidores, es probable que Nike anuncie sólidos márgenes de ganancias para cerrar su año fiscal 2021.
UNA NUEVA PERSPECTIVA
Los inversores echarán un primer vistazo a la perspectiva detallada de la administración para 2022 el jueves, y podría ser un éxito de taquilla. Nike podría estar considerando un aumento de la demanda en el mercado estadounidense incluso cuando su división en China se dispara. Ambas geografías estarán respaldadas por el aumento de precios y una inclinación hacia las ventas digitales y los productos premium. Estas tendencias sugieren que el margen de beneficio bruto podría dirigirse hacia el 50% de las ventas en 2022 en el escenario de venta más probable. La rentabilidad de Lululemon aumentó 6 puntos porcentuales el último trimestre al 57% de las ventas, después de todo.
Los riesgos de esta perspectiva alcista incluyen una desaceleración del crecimiento económico, cuellos de botella en la cadena de suministro y nuevas restricciones de COVID en lugares como Europa. El CEO John Donahoe y su equipo no tendrán una respuesta clara sobre todos estos desafíos potenciales para los resultados operativos de finales de 2021. Pero el desempeño de la compañía hasta mayo, más la cartera de lanzamientos de calzado de cara a la temporada navideña, podría convencerlos de emitir un pronóstico agresivo para 2022 que haga que los inversores se sientan mucho mejor acerca de esta atractiva acción de crecimiento.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst