NVIDIA, INTEL o AMD: ¿Cuál es el mejor stock de semiconductores?
Esta vez los analistas de Broker Ontega nos dan una entrega espectacular, hablándonos sobre él es stock de semiconductores que se mantiene en una posición altamente competitiva pesar de la crisis por escases de chips que muchas empresas están atravesando, sin más preámbulos VAMOS ALLÁ.
El índice del sector de semiconductores PHLX ha generado sólidas ganancias en lo que va de año, a pesar de la escasez de chips y la venta masiva de acciones tecnológicas a principios de 2021. Sin embargo, no todos los componentes del índice han estado en llamas.
Si bien las acciones de NVIDIA se han disparado gracias a una sólida actuación de sus negocios de juegos y centros de datos, el precio de las acciones de Advanced Micro Devices no ha logrado mantener su tremendo impulso desde 2020 y se ha dirigido hacia el sur. Las acciones de Intel , mientras tanto, se han retirado en los últimos meses, ya que su informe trimestral de abril dio lugar a una serie de señales alarmantes.
NVIDIA
Es seguro decir que NVIDIA está funcionando a toda máquina, ya que casi todos los segmentos comerciales de la compañía registraron un crecimiento asombroso en el primer trimestre del año fiscal 2022. Salvo el negocio automotriz, que registró una disminución del 1% en los ingresos, los juegos, los datos Los segmentos de centro, visualización profesional y OEM (fabricante de equipos originales) registraron diversos grados de crecimiento impresionante durante el trimestre.
La guía de la compañía también fue sólida, y se espera que sus ingresos estimados para el segundo trimestre de $ 6.3 mil millones aumenten casi un 63% año tras año en el punto medio de su rango de orientación.
NVIDIA puede sostener tasas de crecimiento tan altas más allá de 2021, ya que los mercados de centros de datos y juegos, que representan casi el 85% de los ingresos totales, se basan en catalizadores a largo plazo.
AMD
El retroceso de las acciones de AMD en el mercado no está justificado, ya que el impresionante crecimiento financiero del fabricante de chips ha continuado este año después de un sólido 2020. AMD está en camino de registrar un crecimiento de ingresos del 50% en 2021, aunque puede hacerlo mejor ya que originalmente anticipaba una Aumento del 37% al comienzo del año. Las ganancias de participación de mercado de la compañía en los mercados de CPU (unidad central de procesamiento) de cliente y servidor, así como la creciente demanda de tarjetas gráficas, la han animado a elevar la orientación.
La compañía está manejando los hilos correctos para garantizar que mantenga sus altos niveles de crecimiento, como ganar constantemente participación de marcado de videojuegos de Intel. Steam, la popular plataforma de distribución de videojuegos informa que la participación de AMD en el mercado de CPU de clientes ha superado el 30%, una mejora enorme con respecto a hace tres años, cuando tenía poco más del 16% del mercado. Las ganancias de AMD han sido impulsadas por un proceso de fabricación superior basado en un nodo de fabricación de 7 nanómetros, mientras que se espera que los chips de la competencia de Intel salgan a la venta a finales de este año.
AMD parece estar listo para ampliar la brecha sobre Chipzilla, ya que Taiwan Semiconductor Manufacturing, socio de fundición de la primera, está trabajando en nodos más pequeños de 5 nm y 6 nm. Es probable que tal movimiento le dé a las CPU Ryzen de AMD otro impulso de rendimiento y garantice que continúen vendiéndose como pan caliente.
INTEL
A diferencia de sus rivales, Intel está estancado. El gigante de los chips no ha podido recuperar su encanto desde que perdió su ventaja competitiva. Eso fue evidente a partir de los resultados del primer trimestre de Intel, ya que los ingresos no GAAP de $ 18.6 mil millones se mantuvieron estables año tras año.
Las cosas están a punto de empeorar para Intel en el segundo trimestre. Se espera que los ingresos y las ganancias ajustadas caigan un 10% y un 15% año tras año, respectivamente, mientras que se prevé que los ingresos no GAAP de todo el año caigan un 7% a $ 72.5 mil millones. Por lo tanto, el pobre desempeño financiero y las perspectivas de Intel lo sitúan detrás de empresas como NVIDIA y AMD, que están brindando un crecimiento irresistible. Como tal, los inversores orientados al crecimiento pueden eliminar a Chipzilla de su lista de seguimiento de acciones para comprar.
EN CONCLUSIÓN
Con Intel fuera de la carrera, los inversores que buscan comprar una acción de semiconductores de rápido crecimiento pueden elegir entre NVIDIA o AMD. Desde el punto de vista de la valoración, AMD parece la mejor compra, ya que cotiza a 36 veces las ganancias anteriores, en comparación con el múltiplo de NVIDIA de casi 90 veces. La relación precio-ventas de AMD de nueve también es mucho más baja que el múltiplo de NVIDIA de casi 25 veces.
Dado que el ritmo de crecimiento de AMD fue mejor que el de NVIDIA en el primer trimestre y es probable que mantenga ese impulso durante el resto del año, parece un robo en este momento. AMD también parece una mejor compra para aquellos que buscan acciones de crecimiento a una valoración razonable. Sin embargo, los inversores con un mayor apetito por el riesgo también pueden considerar comprar NVIDIA, ya que puede seguir siendo una acción de alto crecimiento y justificar su valiosa valoración.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst