¿Es momento de comprar PAYPAL?
La tecnología financiera tiene un amplio alcance y ya ha atraído a numerosos competidores de PayPal al campo. Pero puede ser esta nueva caída la que lleve a los inversores a preguntarse si la caída del precio de las acciones es una razón para vender o una oportunidad de compra.
A pesar de esta presencia desde hace mucho tiempo, la empresa podría continuar fácilmente su expansión en el futuro previsible; Grand View Research pronostica una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) para fintech global del 19% hasta 2028. Esto llevará el tamaño de la industria a un estimado de $ 236 mil millones a nivel mundial. A medida que las sociedades se quedan sin efectivo, sitios como PayPal han ofrecido más servicios, aumentando las opciones para realizar pagos de forma electrónica.
Además, Venmo, la aplicación de pagos de igual a igual de PayPal, se ha convertido en una opción cada vez más popular que permite a los usuarios gastar y cobrar dinero, realizando transacciones con individuos y empresas sin necesidad de una billetera o tarjeta de crédito. Y PayPal acaba de comprar Paidy, una empresa japonesa de compra ahora y pago despues (BNPL), por 2.700 millones de dólares. Paidy es el líder en BNPL en Japón, que tiene la tercera economía de comercio electrónico más grande del mundo.
Sin embargo, aunque PayPal entró en BNPL antes que Square, en áreas como las tarjetas criptográficas y vinculadas a aplicaciones, PayPal parece simplemente reaccionar a los movimientos de este par. El ecosistema de Square, que ahora incluye un banco industrial, representa una amenaza cada vez más grave, ya que muchas empresas ahora pueden realizar todas las transacciones financieras necesarias dentro del ecosistema de Square. Actualmente, PayPal no ofrece servicios bancarios tradicionales. Por lo tanto, requeriría que las empresas vinculen una cuenta externa para mover dinero fuera de los ecosistemas de Venmo o PayPal.
La presencia de PayPal en 200 países significa mucho, dado que, en los países en desarrollo, muchas personas no usan tarjetas de crédito o débito. Esto hace que PayPal sea inaccesible para muchas sociedades en las que se basa el efectivo. En tales países, PayPal opera en desventaja con respecto a una empresa como MercadoLibre , que ofrece servicios que permiten a los clientes que solo reciben efectivo acceder a servicios fintech.
Aunque cualquier caída en el precio de las acciones puede generar cierta ansiedad en los inversores, parece que las preocupaciones, incluidas las amenazas competitivas y un debilitamiento general de la confianza en el mercado, han impulsado la caída.
No obstante, la industria fintech en general continúa expandiéndose rápidamente y PayPal aún se beneficia. Los ingresos y el aumento del precio de las acciones indican que la empresa puede ofrecer resultados tanto a los clientes como a los inversores. Durante los próximos meses, los inversores deberían mirar a la caída del precio de las acciones con un ojo cautelosamente optimista: creo que esta liquidación apunta a una oportunidad más que a una adversidad.
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Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst