BEYOND MEAT sube mientras se lanza la McPlant
Las acciones de la compañía de carne vegetal Beyond Meat aparecieron el miércoles cuando McDonald’s comenzó a vender su nueva hamburguesa McPlant, hecha con el sustituto de carne de Beyond Meat, en ubicaciones selectas de EE. UU. A las 10:30 am EDT de hoy, las acciones de Beyond Meat aumentaron casi un 6%. Por su parte, las acciones de McDonald’s se mantuvieron estables.
El 14 de octubre, McDonald’s anunció que iba a probar su hamburguesa McPlant en ubicaciones de EE. UU. Anteriormente, había ofrecido la hamburguesa a base de plantas en ubicaciones internacionales. Hoy, el lanzamiento anunciado anteriormente comenzó oficialmente en ubicaciones en al menos siete ciudades de EE. UU.
Aparentemente, el lanzamiento de McPlant en los EE. UU. Fue suficiente para que los inversores aplaudieran la progresiva asociación de Beyond Meat con la marca de restaurantes más grande del mundo.
La relación entre Beyond Meat y McDonald’s existe desde hace alrededor de un año. Inicialmente, los inversores estaban consternados de que McDonald’s eligiera no compartir la marca McPlant con Beyond Meat. Las empresas desarrollaron conjuntamente la receta y Beyond Meat es el proveedor. Pero McPlant no lleva la marca Beyond Meat en el nombre, a diferencia de las asociaciones anteriores de comida rápida de Beyond Meat.
McPlant no tiene marca compartida, y eso teóricamente facilita que McDonald’s encuentre un proveedor diferente basado en plantas en el futuro si así lo desea. Sin embargo, este acuerdo sigue siendo bastante significativo para Beyond Meat. Tenga en cuenta que, como pionero en el sector, está construyendo rápidamente economías de escala en la fabricación. Si McDonald’s lanza McPlant en todo el país y de forma permanente, sería un boom para la demanda de empanadas a base de plantas de Beyond Meat, lo que ayudaría a reducir aún más el costo de fabricación.
Esto podría ser particularmente importante para Beyond Meat a largo plazo. Los analistas de Bróker XLNTRADE temen que la competencia genere una guerra de reducción de precios en el espacio de la carne de origen vegetal. Si eso funciona, Beyond Meat aún puede prosperar fabricando a un precio más barato que muchos de sus rivales. En este contexto, creo que el mercado tiene razón en estar entusiasmado con el lanzamiento de McPlant hoy.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst