2 principales criptomonedas para comprar y mantener en marzo
Los últimos meses han sido difíciles para los criptoinversores. El aumento de la inflación y el conflicto geopolítico han llevado a una corrección del mercado de valores, y esa cautela se ha extendido a las criptomonedas. De hecho, después de alcanzar su punto máximo en noviembre, el criptomercado ha caído desde entonces más del 40%, perdiendo aproximadamente $ 1 billón en valor.
Sin embargo, a menos que este sea su primer rodeo, sabe que este tipo de cosas sucede con bastante frecuencia en lo que respecta a los activos digitales. De hecho, el criptomercado en realidad perdió el 50% de su valor entre mayo de 2021 y julio de 2021. Pero cada vez que el mercado colapsa, finalmente se recupera y alcanza nuevos máximos. Por eso, ahora es un buen momento para poner algo de dinero a trabajar. Y Solana y Terra parecen compras inteligentes según nuestros analistas de Warren Bowie and Smith, esto es lo que debe saber.
SOLANA
Solana es una cadena de bloques programable creada para aplicaciones descentralizadas escalables (dApps) y productos financieros descentralizados (DeFi). El proyecto fue iniciado por el ex ingeniero de software de Qualcomm, Anatoly Yakovenko, y su experiencia técnica brilla en la arquitectura de Solana. Específicamente, Solana combina la prueba de la historia con la prueba de participación para lograr un consenso, lo que permite que la plataforma alcance velocidades ultrarrápidas.
En términos generales, los protocolos PoS requieren que cada validador llegue a un acuerdo con todos los demás validadores en la red antes de que se pueda confirmar una transacción. Para acelerar ese proceso que consume mucho tiempo, Solana marca el tiempo de las transacciones entrantes para crear un orden de eventos verificable. Eso significa que cada nodo (computadora) puede validar transacciones de forma independiente, en lugar de esperar el consenso de todos los demás nodos. Como resultado, Solana teóricamente puede manejar 50 000 transacciones por segundo (TPS) y alcanza la finalización en 13 segundos, lo que significa que las transacciones se incorporan rápidamente a la cadena de bloques.
Entonces, ¿por qué invertir en Solana? Las aplicaciones DeFi hacen posible pedir prestado, obtener intereses y más, todo sin la ayuda de una institución financiera tradicional. Al eliminar a esos intermediarios, DeFi puede hacer que los servicios financieros sean más baratos, más eficientes y más accesibles. Y la escalabilidad de Solana lo hace particularmente adecuado para lograr ese objetivo.
TIERRA
Terra es una cadena de bloques programable creada para hacer que los servicios financieros y los pagos sean más eficientes. Se basa en Cosmos Hub, un protocolo que tiene como objetivo conectar miles de cadenas de bloques interoperables. Eso es particularmente importante, porque Cosmos (y por lo tanto Terra) se basa en el mecanismo de consenso PoS conocido como Tendermint, que es capaz de procesar 10 000 TPS y finalizar esas transacciones en solo seis segundos.
A diferencia de la mayoría de las cadenas de bloques, Terra se basa en dos criptomonedas. La primera es la moneda estable Terra, que rastrea el precio de las monedas fiduciarias; por ejemplo, TerraUSD está vinculado al precio del dólar estadounidense. La segunda es Luna, una altcoin diseñada para absorber la volatilidad y mantener las monedas estables al precio deseado. Por ejemplo, si un fuerte aumento en la demanda eleva el precio de TerraUSD por encima de $1, la red incentiva a los inversores a convertir Luna a TerraUSD, lo que aumenta su oferta y hace que su precio vuelva a $1. El sistema funciona igual a la inversa.
Aquí está el panorama general: Terra es el segundo ecosistema DeFi más popular en la industria de la cadena de bloques, con $ 25 mil millones invertidos en la plataforma. Eso es más del doble de los $12 mil millones invertidos a principios de diciembre, lo que demuestra su rápida adopción. En el futuro, a medida que productos como PaywithTerra y Anchor se vuelvan más populares, aumentará la demanda de monedas estables de Terra. Y debido a que Luna está diseñada para absorber la volatilidad de los precios, la demanda de monedas estables de Terra debería crear demanda de Luna, lo que impulsaría su precio al alza. Es por eso que esta criptomoneda podría hacerte más rico a largo plazo.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst