3 razones para comprar acciones de APPLE y nunca venderlas
Apple es tan confiable como parece
Incluso con una caída de más del 18 % en lo que va del año (al 15 de noviembre), Apple es la empresa pública más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de más de 2,3 billones de dólares. En perspectiva, eso es más que Alphabet y Amazon combinados. Apple tampoco alcanzó este tamaño por suerte, es bien merecido.
Entre sus productos de clase mundial y la lealtad a la marca que es insuperable, Apple es una fuerza a tener en cuenta. Nuestros analistas de 70Ttrades RESEARCH nos dan tres razones por las que debería comprar acciones de Apple en 2023 y nunca venderlas.
Apple se está convirtiendo en un jugador en la industria financiera
La primera vez que Apple se sumergió en el espacio de los servicios financieros fue en 2014, cuando anunció Apple Pay. Apple Pay le dio a la gente la conveniencia de pagar con un teléfono, pero no muchos lo vieron como una entrada seria de Apple en la industria. Avance rápido hasta 2019, con el anuncio de la Apple Card, y se hizo un poco más evidente que Apple se estaba poniendo serio.
Con Apple Card, Apple se asoció con Goldman Sachs para aprobar solicitudes y financiar los préstamos. Por eso, cuando anunciaron Apple Pay Later, fue un mensaje claro de que otras compañías financieras deberían planificar en consecuencia. Apple Pay Later es el movimiento de la compañía hacia la industria de comprar ahora, pagar después. Pero, lo que es más importante, es la primera vez que Apple suscribe y financia préstamos por sí misma.
Con Apple capaz de proporcionar servicios financieros sin ningún intermediario, está en una posición privilegiada para utilizar su gran poder tecnológico para tomar por asalto el espacio de tecnología financiera (fintech) en constante crecimiento. El mercado global de tecnología financiera superó los $ 115 mil millones en 2021 y se espera que supere los $ 936 mil millones para 2030. Apuesto a que Apple quiere una porción decente de ese pastel.
EL STREAMING AVANZA EN UNA DIRECCIÓN POSITIVA
El servicio de transmisión de Apple, Apple TV+, sin duda va a la zaga de otras plataformas como Netflix, Hulu y Disney +, pero debería haber días más prometedores a medida que la empresa invierta más recursos en la plataforma. En junio, Apple y Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol de más rápido crecimiento en el mundo, anunciaron que habían llegado a un acuerdo para mostrar todos los partidos de la MLS en todo el mundo durante 10 años a partir de 2023.
El acuerdo de la MLS, con un valor de al menos 2500 millones de dólares, es la primera vez que una importante liga deportiva estadounidense traslada todos sus juegos a una plataforma de transmisión. También es la primera vez en la historia de los deportes profesionales importantes que los juegos no tendrán restricciones ni apagones locales. Es un paso que muestra que Apple se está volviendo más serio acerca de hacer inversiones para ser más competitivo en el espacio de transmisión.
¿Apple TV+ alguna vez crecerá para convertirse en uno de los tres principales servicios de transmisión? No es probable en un futuro previsible. Pero puede apostar que seguirá creciendo y, de forma lenta pero segura, comenzará a ganar algo de cuota de mercado.
ES UNA FUENTE DE INGRESOS INDISCUTIBLE
En un año definido por la alta inflación y la ansiedad económica, Apple logró generar $394,300 millones en ingresos en su año fiscal 2022 (un 8% más año tras año) y un récord de $90,100 millones solo en el cuarto trimestre (un 8% más año tras año). En perspectiva, Visa, la décima compañía más grande de EE. UU. por capitalización de mercado, generó $29.3 mil millones en su año fiscal.
No se puede negar que Apple es una fuente de ingresos y no hay razón para creer que se ralentizará en el futuro. Apple tiene más efectivo disponible de lo que valen muchas empresas en el S&P 500. Aunque mantener demasiado efectivo y no invertir en otras áreas puede frenar el crecimiento de una empresa, no veo que esto sea un problema para Apple.
Con una cuenta bancaria de ese tamaño y un compromiso con la innovación, Apple todavía tiene espacio para un crecimiento notable, que es lo que importa como inversionista. Una cosa es tener una gran historia; otra cosa es estar preparado para el éxito futuro. Este último es el motivo por el que creo firmemente en Apple.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst