Porque una caída del mercado podría hacerte rico?
El índice Shiller PE Ratio, una métrica de valoración que mide el precio del S&P 500 frente a las ganancias ajustadas cíclicamente de los 10 años anteriores, se ubica actualmente en 39, el segundo múltiplo más alto de la historia. ¿Cuándo fue más alta la relación de PE de Shiller? Justo antes de que estallara la burbuja de las puntocom en 1999.
Por supuesto, no existe una métrica (o persona) única que pueda predecir una caída de mercado de valores, al menos no de manera consistente. Pero nadie puede negar que el S&P 500 actualmente cotiza a una valoración alta en comparación con su promedio histórico. Más concretamente, la próxima caída del mercado es siempre una cuestión de cuándo, no si . Por esa razón, todos los inversores deben aprender a navegar por una recesión.
Los analistas de XLNTRADE tienen este enfoque: el mercado de valores ha caído muchas veces antes, y cada uno de esos eventos ha terminado con el mercado alcanzando nuevos máximos. Eso significa que las recesiones son a menudo grandes oportunidades de compra, y si tiene un plan de juego, es más probable que actúe de manera lógica cuando ocurra la próxima caída del mercado.
COMO PREPARARSE PARA UNA CAIDA DE MERCADO
Diferentes inversores tendrán diferentes estrategias, y eso está bien. Su comodidad personal es una de las variables más importantes. Si no puede dormir por la noche debido a la forma en que ha creado su cartera, debe realizar algunos cambios.
Recomendamos, mantener una pequeña posición de efectivo (tal vez un 5%) y una lista de seguimiento de las acciones que planee comprar durante la próxima recesión. En general, busque empresas que tengan (como mínimo) estas tres cualidades: una gran oportunidad de mercado, una ventaja competitiva y un fuerte crecimiento de los ingresos. Más importante aún, investigue todas las acciones de la lista y tenga una convicción a largo plazo en todas ellas, algunas más que otras. Pero nunca compre una acción solo porque su precio bajó.
Por ejemplo, SNOWFLAKE
Las empresas modernas generan una gran cantidad de datos. Pero a medida que el ecosistema de TI se ha vuelto más complejo, administrar y dar sentido a esos datos se ha vuelto más difícil. Como solución alternativa, las empresas han intentado implementar soluciones de múltiples puntos, como lagos de datos para almacenamiento, almacenes de datos para análisis y herramientas de ciencia de datos para aprendizaje automático. Pero esa estrategia puede empeorar el problema, creando más silos de datos en diferentes infraestructuras.
Así que Snowflake elimina esa complejidad, unificando esas cargas de trabajo en una sola plataforma. Su nube de datos permite a los clientes integrar, analizar y compartir datos de forma segura sin preocuparse por la infraestructura subyacente. Eso permite a los líderes empresariales tomar más decisiones sobre información y permite a los desarrolladores crear aplicaciones basadas en datos.
Además, la arquitectura independiente de la nube de Snowflake, lo que significa que su plataforma se puede implementar en las tres principales nubes públicas, la distingue de las de Amazon, Microsoft y Google de Alphabet . Con Snowflake, los clientes pueden trabajar con el proveedor (o proveedores) de la nube de su elección, evitando el bloqueo. En resumen, la empresa simplifica el big data y esa propuesta de valor hace que las empresas inviertan dinero en la plataforma.
En el segundo trimestre, Snowflake aumentó su base de clientes un 60% a 4.990. Y registró una tasa de retención del 169%, lo que significa que el cliente promedio gastó un 69% más durante el año pasado. Impulsados por esa rigidez, los ingresos aumentaron un 104% a 272 millones de dólares. Y la obligación de desempeño restante (es decir, los contratos aún no reconocidos como ingresos) se disparó 122% a $ 1.5 mil millones, lo que implica un fuerte crecimiento de las ventas futuras.
En ese sentido, la gerencia pone su oportunidad de mercado en $ 90 mil millones. Los ingresos de Snowflake de $ 851 millones en los últimos 12 meses representan menos del 1% de esa cifra, pero eso debería cambiar en el futuro. La nube de datos es claramente una plataforma pegajosa y, a pesar de que se fundó en 2012, Snowflake sigue creciendo a un ritmo tremendo. Además, la compañía ha mantenido una cultura corporativa positiva a lo largo de su rápida expansión, como lo demuestra el índice de aprobación del 97% del CEO Frank Slootman en Glassdoor.
Es por eso que esta acción de crecimiento parece una compra inteligente en casi cualquier circunstancia, especialmente si el precio de la acción se reduce por una caída del mercado.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst