¿Preocupado por una recesión?, 4 tips para prepararte
Incluso el inversionista más equilibrado puede verse afectado por el entorno económico actual.
La inflación vertiginosa, el aumento de las tasas de interés y, en general, el sentimiento negativo de los consumidores, han ensombrecido el panorama económico actual. Como inversionista a largo plazo, no hay mucho que pueda hacer para cambiar cualquiera de los indicadores generales del mercado, pero hay algunas cosas que puede hacer para manejarlos, especialmente en el caso de una recesión.
Nuestros analistas de Warren Bowie and Smith RESEARCH nos muestran brevemente cuatro formas de prepararse para una posible contracción de la actividad económica.
ASEGURE SU FONDO DE EMERGENCIA
Rara vez se arrepentirá de tener más efectivo disponible del que necesita, así que asegúrese de haber guardado al menos seis meses de gastos de manutención en una cuenta de ahorros de fácil acceso y totalmente líquida. Puede comparar fácilmente las tasas entre proveedores para determinar cuál le ofrece la mejor oferta, aunque el aspecto clave del fondo de emergencia es que está aislado de la volatilidad del mercado y se puede acceder a él rápidamente.
Existe la tentación de pensar que puede salirse con la suya invirtiendo su fondo de emergencia en ciertos valores, como acciones que pagan dividendos o fondos mutuos de bonos, pero esto realmente no es recomendable. Como hemos visto, los mercados pueden caer rápidamente y lo hacen, por lo que deberá asegurarse de estar completamente al margen con su fondo de emergencia.
SIGUE GANANDO DINERO
Esto puede parecer obvio, pero es mejor evitar retirar grandes cantidades de su cartera durante una recesión. Cuando el valor de las acciones ha disminuido, la venta de acciones para cubrir los gastos de la vida cotidiana puede reducir significativamente el potencial de crecimiento a largo plazo de su cartera.
Si se encuentra en los inicios de su carrera, intente volverse indispensable en su empresa actual y piense en flujos de ingresos alternativos si es necesario. Aunque por lo general es una opción, tomar un préstamo 401(k) u otro plan de jubilación para cubrir los gastos puede poner en peligro sus objetivos de ahorro a largo plazo.
Si es un prejubilado o jubilado, cualquier ingreso adicional contribuye en gran medida al esfuerzo por mantener sus ahorros. Aunque ciertamente existen ventajas y desventajas de trabajar durante la jubilación, tener ingresos del trabajo puede ayudarlo a limitar los retiros de cartera y también brindar beneficios no financieros.
SIGUE INVIRTIENDO
Si bien es emocionalmente contrario a la intuición, cuando los mercados están en crisis es en realidad el mejor momento para comprar. Cada dólar que invierte, ya sea en un 401(k) o en una cuenta imponible normal, compra más acciones que cuando el mercado estaba en su pico. Cuando el mercado finalmente se recupere, tendrá más de lo que tenía al principio (suponiendo que no haya retiros en el medio).
Cerrar la inversión de cartera después de que los precios hayan bajado es, sin duda, una forma de limitar su potencial de creación de riqueza. Elegir un intervalo fijo e invertir periódicamente (p. ej., una vez a la semana, una vez cada dos semanas) es una estrategia prudente en lo que respecta a la planificación financiera, independientemente de lo que suceda en el mercado de valores.
CONSIDERE LAS CONVERSIONES ROTH
Las conversiones Roth implican mover dinero de cuentas IRA antes de impuestos, como las cuentas IRA tradicionales, a cuentas IRA Roth, que permiten un crecimiento permanente exento de impuestos. Cuando el mercado experimenta una caída, las conversiones de Roth se vuelven comparativamente baratas; en otras palabras, hay un menor costo fiscal para la conversión cuando los valores de mercado han caído.
Las conversiones de Roth, aunque son más baratas durante las recesiones, seguirán aumentando su ingreso imponible para el año y aumentarán su factura de impuestos. Si está experimentando una disminución de ingresos o si se ha jubilado recientemente, las conversiones Roth adicionales pueden tener sentido ahora más que nunca. También puede consultar con un asesor fiscal experimentado si tiene dificultades para decidir una estrategia.
CONTROLA LO QUE PUEDAS
La caída de los mercados no es divertida para casi ningún inversor minorista. Pero hay algunas cosas que puede hacer para hacer la vida un poco más fácil a largo plazo, especialmente si experimentamos una recesión prolongada. Querrá tener su fondo de emergencia seguro, seguir trabajando, seguir invirtiendo y, para una planificación más avanzada, considerar convertir dinero en cuentas IRA Roth.
Solo podemos controlar hasta cierto punto cuando se trata de invertir, así que asegúrese de hacer todo lo posible cuando se trata de protegerse a sí mismo y a su cartera de inversiones.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst