¿La inflación lo deprimió? Estas 3 acciones tecnológicas pueden prosperar en un entorno de alza de precios
Algunas acciones tecnológicas deberían prosperar a pesar de (o posiblemente debido a) el aumento de los precios.
La inflación ha cobrado su precio en muchas acciones tecnológicas de crecimiento. El aumento de las tasas de interés reduce el capital disponible y aumenta el atractivo de las inversiones de renta fija, los cuales son un mal augurio para las acciones de crecimiento.
Sin embargo, algunas acciones tecnológicas operan modelos comerciales que pueden generar mayores ingresos en entornos inflacionarios. Quienes busquen esos nombres deberían considerar estas tres acciones tecnológicas recomendadas por XLNTRTADE RESEARCH: Amazon, Digital Realty Trust y PayPal Holdings.
AMAZON
Después de años de aumentos por encima del promedio, las acciones de Amazon sufrieron durante el último año a medida que los consumidores emergieron de los bloqueos para adoptar nuevamente las opciones de compra fuera de línea.
No obstante, en medio de la creciente inflación, Amazon puede volver a ser el centro de atención por dos razones principales. Uno, su división de comercio electrónico prospera en gran parte debido a sus costos más bajos. Esto podría atraer a los consumidores que buscan ahorrar dinero siempre que sea posible.
Otra tendencia de ahorro de dinero se relaciona con la adopción de Amazon Web Services (AWS). Los departamentos de TI hace tiempo que recurrieron a la nube para reducir costos. Debido al aumento de los precios, tienen otra razón más para adoptar esta tecnología.
Una desaceleración temporal en el crecimiento de las ventas también puede servir como una oportunidad de compra. Las ventas netas aumentaron un 22 % a $470 000 millones en 2021 y los ingresos aumentaron un 57 % a $33 400 millones. Aún así, en el primer trimestre, la compañía pronostica ganancias dramáticamente reducidas, en algún lugar entre 3% y 8%. Esta desaceleración ha contribuido a una caída del 8% en las acciones de Amazon durante el último año.
Digital Realty Trust
Debido al aumento de la inflación, Digital Realty toma un viento de cola adicional. La empresa opera propiedades construidas para albergar centros de datos, ofreciendo disponibilidad de energía, control climático y seguridad física.
Durante mucho tiempo se ha beneficiado de la creciente demanda de centros de datos a medida que TI se enfoca más en la nube. No obstante, al igual que otras inversiones relacionadas con bienes raíces, los REIT de centros de datos pueden servir como cobertura contra la inflación. A medida que el dólar pierde valor, los bienes raíces obtienen mayores ingresos por el aumento de los alquileres y el aumento de los valores debido a una falta comparativa de crecimiento de la oferta.
Esta tendencia ayudó a impulsar los ingresos a más de $4400 millones en 2021, un 13 % más que en 2020. Los ingresos de AFFO, una medida de los flujos de efectivo REIT, llegaron a más de $1800 millones, o $6,25 por acción. Este es un aumento del 33% año tras año.
PAYPAL
A primera vista, parece que la inflación podría perjudicar a PayPal, ya que los consumidores buscan gastar menos. Sin embargo, dirige un negocio basado principalmente en tomar un porcentaje de las transacciones. Por lo tanto, a medida que aumenta el gasto nominal, los ingresos también deberían aumentar.
PayPal también ofrece funciones adicionales que podrían beneficiar a los consumidores en dicho entorno. Su aplicación de cupones, Honey, ofrece descuentos a los consumidores de más de 30 000 proveedores diferentes. Además, su floreciente negocio Compre ahora, pague después (BNPL) es una opción de financiamiento que no está directamente vinculada a las tasas de interés. Esto significa que los prestatarios podrían recurrir a esta opción en lugar de tarjetas de crédito para financiar algunas compras.
La compañía continúa montando la ola fintech. Los ingresos aumentaron un 17 % año tras año en 2021 a más de $25 mil millones. Los ingresos netos cayeron un 2% durante este período a poco menos de 4200 millones de dólares, pero solo porque los ingresos de las inversiones estratégicas cayeron drásticamente.
Lo que también ha bajado mucho es el precio de las acciones. La separación completa de la antigua matriz eBay y un mayor enfoque en los clientes actuales en lugar de agregar nuevos usuarios amargaron a algunos inversores en la empresa. Las acciones de PayPal han caído casi un 60% durante el último año y han renunciado a todas sus ganancias de la era de la pandemia.
Sin embargo, la compañía espera sumar entre 15 y 20 millones de nuevos usuarios a pesar de su nuevo énfasis. Su relación P/U de 32 también está cerca de mínimos históricos, lo que indica una mayor probabilidad de un regreso de PayPal a medida que avanza en su crecimiento.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst