¿Desplome en CRIPTO?, aquí una acción de crecimiento en su lugar.
Si bien ha sido un año de ganancias masivas para muchas criptomonedas populares, algunos de los tokens más populares están programados para finalizar el 2021 en retirada.
Desde sus precios máximos históricos establecidos a principios de este año, los tokens de meme Shiba Inu y Dogecoin han bajado un 59% y un 77%, respectivamente. Incluso el campeón criptográfico Bitcoin se ha visto atrapado en el colapso y ha bajado aproximadamente un 29%.
Hasta la fecha, Bitcoin siempre ha encontrado una manera de recuperarse eventualmente, pero la historia sugiere que el reciente favorito de la multitud, Shiba Inu, nunca podría recuperar sus máximos anteriores. Dogecoin, que es similar a Shiba Inu en concepto y fervor especulativo, alcanzó los $ 0,73 por token en mayo, y se ha dirigido hacia el sur desde entonces, colocándose alrededor de $ 0,16 y dejando a muchos inversores bajo el agua en sus tenencias.
MUCHOS COMERCIANTES NO QUIEREN LAS CRIPTOMONEDAS
Uno de los puntos de venta de la criptografía ha sido la posibilidad de que eventualmente reemplace el dinero tradicional, pero la evidencia en este momento parece favorecer una tendencia diferente. Bitcoin, el token más aceptado como pago por las empresas, solo tiene alrededor de 7,650 comerciantes dispuestos a aceptarlo como una opción de pago. Las empresas tienen un apetito aún menor (pequeño, de hecho) por aceptar Shiba Inu y Dogecoin. Solo 386 comerciantes toman Shiba Inu y 1.972 toman Dogecoin . Esta comparación da cierta credibilidad a la idea de que Bitcoin (y las criptomonedas en general) son más vehículos de especulación que soluciones de pago.
Teniendo en cuenta su caso de uso limitado en este momento, la capitalización de mercado de $ 925 mil millones de Bitcoin no tiene mucho sentido. Una mejor alternativa en este contexto es la compañía de pagos Afirmar ( AFRM -4,12% ) , que sirve a 102.000 empresas con su compra ahora, paga después de negocio y está valorada en sólo $ 32 mil millones. También resulta ser una empresa generadora de ingresos.
NUESTRA RECOMENDACIÓN
Hay una buena razón por la que nuestros analistas de XLNTRADE mencionan Affirm. Ahora es la empresa independiente más grande del mundo de compra ahora, paga después, y acaba de firmar un acuerdo de gran éxito con el gigante del comercio electrónico Amazon. Eso se suma a una asociación ya lucrativa que tiene con Shopify, que atiende a más de 1.7 millones de comerciantes.
«Compre ahora, pague después» es un giro innovador en los préstamos basados en cuotas. La tecnología de Affirm se integra con el pago en línea de sus socios comerciales, lo que permite a los consumidores realizar compras mediante un préstamo sin pago inicial.
Es diferente de otros productos de financiación al consumo, como las tarjetas de crédito, porque no hay un largo proceso de aprobación y los préstamos de compra ahora y pague después suelen ser a corto plazo. Affirm busca el reembolso total dentro de tres, seis o 12 meses, mientras que las tarjetas de crédito son completamente ilimitadas. Las tasas de interés de Affirm también son más flexibles, dependiendo de la solvencia del cliente, y oscilan entre el 0% y el 30%. Y dado que el consumidor fija el plazo del préstamo y la tasa de interés en el momento de la compra, sabe exactamente cuáles son los reembolsos de antemano.
Para los inversores que se aferran a las criptomonedas que están luchando en este momento, podría ser beneficioso diversificarse en acciones de alto crecimiento como Affirm. Genera ingresos reales y cuenta con el voto de confianza de algunas de las empresas más grandes del mundo. Es un alcance que es poco probable que la mayoría de los tokens experimenten, si los resultados hasta ahora son una indicación.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst