Target

The Opening Bell - Target

 

Las cosas podrían empeorar para las acciones antes de mejorar.

El gigante minorista Target ha sido el centro de atención últimamente debido a sus problemas de inventario. En pocas palabras, la empresa tiene demasiado y necesita reducir su tamaño. La situación es lo suficientemente preocupante como para que la compañía actualice su guía solo unas semanas después de emitirla.Warren Bowie and Smith RESEARCH nos pone en contexto lo que los inversores deben saber sobre la situación actual y lo que significa para las acciones.

 

EL INVENTARIO NO SE MUEVE TAN RÁPIDO COMO ANTES

Una métrica en el comercio minorista que los inversores encuentran útil es la cantidad de días que el inventario está pendiente, o cuánto tiempo permanece en los estantes de las tiendas antes de moverse. El inventario de movimiento rápido significa que los ingresos son fuertes y la empresa no tiene productos obsoletos que ocupan espacio. Sin embargo, la rotación de inventario se desaceleró drásticamente el último trimestre para Target, aumentando a más de 71 días, el más alto desde antes de 2020.

Como notará, esta no es la primera vez que el número ha sido tan alto ya que hay fluctuaciones estacionales. Pero con la economía enfrentando una posible recesión, es preocupante, especialmente dado el valor de cuánto tiene Target en sus libros.

 

EL VALOR DEL INVENTARIO DE TARGET ES EL MÁS ALTO QUE JAMAS HAYA EXISTIDO

Con más de $ 15 mil millones, Target tiene una gran cantidad de inventario. Eso es particularmente preocupante hoy en día porque es probable que los consumidores ajusten sus gastos ya que la inflación es un problema creciente en la economía. La empresa tendrá que rebajar significativamente el inventario para ponerlo en marcha. Para los consumidores, eso significará grandes ventas a corto plazo. Para el negocio, sin embargo, resultará en un empeoramiento de los márgenes.

Target

Una tendencia que los inversores pueden haber detectado en el gráfico anterior es que el alto inventario es un problema estacional para Target y que eventualmente vuelve a disminuir. Pero un punto clave de distinción es que el inventario normalmente alcanza su punto máximo justo antes de la temporada navideña, no durante la primavera. Aquí hay un vistazo más de cerca a los valores de inventario de la compañía antes de la pandemia:

Target

Tanto en 2018 como en 2019, el inventario se disparó justo antes de la temporada navideña y luego se agotó durante la misma. Esa tendencia de acumular inventario antes de las festividades exacerba el problema de Target hoy porque, antes de su temporada alta del año, el minorista necesitará hacer espacio para el inventario que planea vender durante la temporada. De lo contrario, terminará con aún más inventario en sus libros.

 

¿DEBERÍAN PREOCUPARSE LOS INVERSORES?

En última instancia, esto no debería ser un problema a largo plazo para Target. Los problemas de la cadena de suministro han sido una preocupación desde las primeras etapas de la pandemia, cuando había escasez de casi todo. Es un tipo diferente de problema hoy y uno que influirá en los resultados a corto plazo de Target. Pero una vez que se resuelvan esos problemas, las finanzas serán más predecibles y estables para el negocio.

Dados estos desafíos, es probable que las acciones de Target enfrenten más presión este año, ya que es probable que los resultados del próximo trimestre no sean sólidos, y existe la posibilidad de que, dado que los consumidores gastan menos debido a la inflación, el problema del inventario no desaparecerá en solo un solo cuarto.

 

Warren Bowie and Smith Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)