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The Opening Bell - Trade Desk

 

Después de caer en picado inicialmente, la acción protagonizó una recuperación notable a medida que los inversores profundizaron en sus resultados.

Las acciones de Trade Desk inicialmente se marchitaron el miércoles, cayendo hasta un 8% en las operaciones previas al mercado, después de que la compañía publicara sus resultados financieros trimestrales. Sin embargo, la caída del precio de las acciones duró poco y las acciones de The Trade Desk se recuperaron con rapidez, moviéndose brevemente a territorio positivo.

Wall Street tenía grandes expectativas para el especialista en publicidad programática y la empresa superó el listón establecido por los inversores. Entonces, ¿qué causó la caída inicial y por qué la acción se recuperó tan rápidamente? Warren Bowie and Smith RESEARCH te amplia los detalles.

 

¿COSTOS ALTISIMOS?

Para el primer trimestre, The Trade Desk reportó ingresos de $315 millones, un 43% más año tras año, acelerando desde el crecimiento del 37% en esta época el año pasado. La compañía entregó ganancias por acción ajustadas (EPS) de $0.21, un 50% más año tras año. Esto fue suficiente para superar las estimaciones de consenso de los analistas de ingresos de $ 304,7 millones y EPS ajustado de $ 0,15.

Sin embargo, los inversionistas parecieron concentrarse en el resultado final, que, se tradujo en una pérdida por acción de $0,03, por debajo de una ganancia de $0,05 en el trimestre del año anterior. El culpable fue un aumento masivo en los gastos generales y administrativos de The Trade Desk, que aumentaron a $125,8 millones, un aumento del 143 %, y generaron la totalidad de la pérdida neta de la empresa.

 

EL DIABLO ESTÁ EN LOS DETALLES

El CEO Jeff Green cerró el año pasado de manera excelente, logrando ciertos puntos de referencia que desencadenaron la adjudicación de aproximadamente $ 616 millones en compensación basada en acciones. Esa cantidad se pagará en los próximos cuatro años, y una parte de esa cantidad vence en 2022.

En la llamada de ganancias del primer trimestre, Grayson confirmó que, excluyendo la compensación basada en acciones, los gastos operativos ascendieron a $207 millones, un 30 % más que el año anterior y muy por debajo del crecimiento de los ingresos de The Trade Desk.

 

¿ES UNA COMPRA?

Dejando a un lado sus resultados mejores de lo esperado, hay muchas razones para ser optimista en The Trade Desk. El año pasado, la empresa presentó Solimar, la última versión de su plataforma de compra de publicidad digital, que permite a los especialistas en marketing usar objetivos comerciales para generar resultados, integrando sus propios datos propios para mejorar la publicidad dirigida.

No contento con dormirse en los laureles, The Trade Desk acaba de lanzar OpenPath, que brinda a los clientes acceso directo al inventario de anuncios de editores premium, evitando los “jardines amurallados” como Google de Alphabet.

Finalmente, The Trade Desk está persiguiendo una gran oportunidad. Se espera que su mercado direccionable total de $ 750 mil millones aumente a aproximadamente $ 1 billón en los próximos años. Como el jugador de más rápido crecimiento en el mercado de publicidad programática, la empresa está bien posicionada para capturar más de lo que le corresponde de esta oportunidad.

The Trade Desk es el líder de la industria y una fuerza disruptiva continua en el espacio de la tecnología publicitaria, sin embargo, sus acciones actualmente cotizan a aproximadamente un 60% menos que su máximo reciente. Eso hace que la compañía sea una compra y una de mis acciones de mayor convicción.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst