Los inversores tienen la mira bien puesta en el día de la Inteligencia Artificial de TESLA
El día de la Inteligencia Artificial (IA) de Tesla se acerca rápidamente. Y aunque el CEO Elon Musk insiste en que la fecha se centrará en reclutar “el mejor talento” para impulsar sus capacidades de aprendizaje automático, los inversores esperan que aportará mucho más que eso, si no durante el evento, en los próximos meses. ¡En Bróker Ontega te damos el informe completo, VAMOS ALLA!
“Mucha gente no se siente necesariamente segura de entregar el volante a una computadora, pero si hay más integración de IA que es mejor que la inteligencia humana, entonces se puede argumentar que [la conducción autónoma] es segura”. dijo Jane Edmondson, que dirige la consultora ETF y el proveedor de índices EQM Indexes. Edmondson espera que el evento (programado para el 19 de agosto) vaya más allá de recibir solicitudes de expertos en ingeniería y ciencias de la computación e incluya presentaciones sobre cómo Tesla planea liderar la industria de IA de rápido crecimiento de $ 62.3 mil millones, al menos en lo que respecta al transporte sostenible y energía.
Los analistas esperan que el jefe de inteligencia artificial de Tesla, Andrej Karpathy, sea el anfitrión de la ocasión, o al menos haga una aparición, y hable sobre los últimos desarrollos y cómo los nuevos talentos pueden ayudar a acelerar el lanzamiento de aplicaciones de inteligencia artificial en el mundo real.
Con respecto a Robotaxis, que se espera que Tesla lance ampliamente (aunque Musk ha estado mayormente tranquilo sobre cuándo y cómo), los inversores están ansiosos por escuchar algo nuevo sobre cómo se enfrentará a rivales como Argos AI o Waymo para lanzar servicios autónomos de transporte. . En ese sentido, Edmondson espera que Musk brinde orientación sobre los planes para lanzar camiones y / o autobuses autónomos, que ella ve como un “uso muy lógico para la conducción autónoma”. Otros analistas dijeron que el “litio verde”, o el litio extraído a través de una minería respetuosa con el medio ambiente, también puede estar en la agenda, ya que el pionero de los vehículos eléctricos busca formas alternativas de alimentar sus baterías más allá de los metales contaminantes como el cobalto o el níquel.
El aprendizaje automático también se está empleando para agilizar la fabricación en las fábricas de Tesla en todo el mundo, que utilizan robots gigantes para ensamblar vehículos a velocidades cada vez mayores. También sería bienvenida una guía sobre cómo el aprendizaje automático impulsará ese proceso.
espera que Tesla proporcione información sobre cómo utilizará sus macrodatos para acelerar el crecimiento de FSD y aumentar los ingresos. Dijo: “Tesla tiene acceso a datos en tiempo real de todos los conductores de sus coches. Estos datos les dan una gran ventaja sobre la mayoría de los otros fabricantes que tienen que probar manualmente sus coches. ¿Qué están haciendo con estos datos? ¿Cómo lo van a combinar con la IA para mejorar el rendimiento? “
Sin embargo, en última instancia, todos están de acuerdo en que la capacidad de Tesla para construir vehículos FSD a escala será el próximo catalizador para que sus acciones suban, alcanzando potencialmente el objetivo de $ 1,000 este año o incluso $ 3,000 para 2025, como pronosticó la inversionista estrella Cathie Wood.
Por ahora, Musk está trabajando arduamente para garantizar que FSD se convierta en una realidad a corto plazo, lanzando la última actualización de su software beta FSD V9.1 durante el fin de semana con controladores tuiteando sobre cómo es “tan bueno” y mucho mejor que el anterior, 8.2 versión.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst