Las acciones de NIO cayeron, ¿es esta una oportunidad?
Después de comenzar el miércoles con una nota positiva y subir un 2% en las operaciones de la mañana, las acciones de vehículos eléctricos Nio arrojaron todas esas ganancias y algo más. Al cierre de la sesión, las acciones de Nio bajaron un 2,9%. Parece que los inversores están sopesando el impacto del aumento de la competencia en las perspectivas del fabricante de automóviles chino y lo encuentran preocupante.
El principal rival de Nio, Tesla, está disparando a toda máquina. Después de que Tesla embolsó un pedido de 100.000 vehículos eléctricos de la empresa de alquiler Hertz a principios de esta semana, volvió a aparecer en las noticias después de que Hertz llegara a un acuerdo con Uber Technologies para alquilar 50.000 vehículos eléctricos Tesla. Aunque ese desarrollo se basó en el pedido anterior de Hertz, refleja el enorme potencial de la industria de los vehículos eléctricos y la tracción inconfundible que Tesla ya ha ganado dentro de ella. También está avanzando en el mercado principal de Nio, China.
¿Y AHORA QUE?
En Bróker XLNTRADE nuestros analistas creen que los vehículos eléctricos son un mercado de moda en este momento, y esto es solo el comienzo. Por lo tanto, no es sorprendente ver que la competencia se intensifica, ya que casi todos los fabricantes de automóviles se esfuerzan por obtener una parte de un segmento de mercado con un potencial de crecimiento exponencial.
¿Eso significa que Nio será eliminado? Definitivamente no.
En poco tiempo, Nio se ha consolidado como uno de los principales fabricantes de automóviles de lujo en China. Entregó más vehículos el último trimestre que nunca, recientemente comenzó a vender en Europa y está listo para lanzar su primer sedan de lujo eléctrico, el ET7, en China y Noruega en 2022, incluso mientras prepara un plan para bajo precio. modelos para apuntar al mercado masivo en China. El programa de baterías como servicio de Nio también le da una ventaja sobre sus rivales, especialmente entre los consumidores preocupados por los costos.
Entonces, si bien las victorias de Tesla pueden sacudir momentáneamente a los inversores de Nio, el fabricante de automóviles chino es una historia de crecimiento a largo plazo y parece una de las acciones de vehículos eléctricos más prometedoras en este momento para comprar en una caída.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst