Los minoristas de EE.UU.

 

Los principales minoristas de EE. UU. que recientemente se apresuraron a reabastecer los estantes en medio de la escasez de productos revelaron esta semana que sus tiendas ahora están llenas de demasiada mercancía, y algunos incluso están haciendo lo que era impensable hace solo unos meses: descuentos. bienes no vendidos.

Es una señal de que posiblemente se avecinan más problemas para los minoristas en medio de la inflación galopante y los precios más altos de la gasolina. Con los gustos de los compradores cambiando rápidamente, muchos minoristas ahora se encuentran con un excedente de mercancía, lo que aumenta los costos.

Costco Wholesale Corp COST.O dijo que sus inventarios se dispararon un 26% en su tercer trimestre fiscal que finalizó el 8 de mayo e incluyó “unos pocos cientos de millones de dólares” en mercadería navideña adicional y un “pequeño peso” en electrodomésticos pequeños y artículos para el hogar.

En Gap Inc, un aumento del 34% en los inventarios fue causado por las bajas ventas en Old Navy y los tiempos de tránsito más prolongados para las mercancías, dijo el jueves la directora financiera Katrina O’Connell.

De manera similar, el CEO de Macy’s, Jeff Gennette, citó esta semana un “desequilibrio” en el inventario. “Las restricciones de la cadena de suministro se relajaron”, lo que provocó que recibiera bienes del extranjero antes “de lo que esperábamos”, dijo. Mientras tanto, los compradores cambiaron los patrones de compra, comprando menos artículos para el hogar mientras compraban ropa y otras mercancías para ocasiones especiales.

Los inventarios minoristas promedio en los Estados Unidos están aumentando a un ritmo más rápido que el crecimiento de las ventas, según una investigación de Citi sobre los resultados del primer trimestre de 18 minoristas al 22 de mayo. En 11 de los 18, los inventarios aumentaron 10 puntos porcentuales más que las ventas. Según el analista de Citi Paul Lejuez. Esa es la brecha más amplia desde antes de que comenzara la pandemia de coronavirus, lo que ilustra una tendencia que comenzó en marzo de 2022.

Durante la crisis de la cadena de suministro, los principales minoristas continuaron comprando juergas, cargando una variedad de productos y acumulando inversiones en productos para tener suficientes productos en stock para los compradores con mucho dinero en efectivo debido a los cheques de estímulo.

Pero los movimientos de los minoristas resultaron contraproducentes, según ejecutivos y analistas. Con la inflación disparada y los precios del combustible saltando, los compradores se redujeron con bastante rapidez, comprando menos ropa, televisores y electrodomésticos de alto margen.

Ese escenario está impulsando a los minoristas como Walmart WMT.N y Macy’s MN a liquidar el exceso de inventario mediante descuentos en más artículos y ofreciendo promociones más profundas, un movimiento que podría erosionar los márgenes. El CEO de Walmart, Doug McMillon , dijo en su llamada de ganancias que había comenzado a reducir los precios “agresivamente” para impulsar las ventas de algunos productos de mayor margen, incluida la ropa.

Sin duda, los minoristas todavía están luchando contra los altos costos de abastecimiento de productos y contratación de trabajadores, lo que podría limitar la amplitud y profundidad de las promociones que ofrecen, dijo Jason Benowitz, gerente sénior de cartera de The Roosevelt Investment Group.

 

EXCESO DE MERCANCIA

A medida que la inflación elevó los precios de todo, desde televisores hasta pasta de dientes, algunos consumidores de bajos ingresos han reducido sus gastos, según Walmart y Target.

Los compradores de mayores ingresos han mostrado resiliencia, comprando trajes, batas y calzado y gastando más en servicios, según mostraron los datos económicos y los resultados de los minoristas que atienden a los hogares más ricos.

Mantener el exceso de mercancía resulta costoso a medida que aumentan los costos de almacenamiento. Las tiendas y los centros de distribución de Walmart tenían un 32% más de mercancías, Target tenía un 43% más de mercancías en comparación con el año anterior y Best Buy BBY.N tenía un 9% más de mercancías en el primer trimestre, dijeron los minoristas. Macy’s dijo que sus inventarios de llamadas de ganancias aumentaron un 17% con respecto al mismo período en 2021.

Los datos de la firma de investigación 70trades RESEARCH mostraron que los grandes almacenes de nivel medio, como Macy’s y Kohl’s, aumentaron las promociones de precios a mediados de mayo, implementándolas en el 57% de los artículos.

En la categoría de ropa, los minoristas implementaron descuentos en el 36% de los artículos a mediados de mayo, frente al 32% en todo abril, según 70trades RESEARCH. El descuento promedio, sin embargo, se mantuvo estable en 12% desde enero.

Las ganancias de los minoristas estadounidenses muestran un abismo entre los compradores a medida que aumenta la inflación:

 

  • El gasto de los consumidores estadounidenses aumenta fuertemente; el aumento de la inflación se desacelera
  • Fuertes ventas minoristas en EE. UU. y producción manufacturera impulsan perspectiva económica
  • Target advierte sobre el impacto en el margen debido a que el aumento de los costos reduce las ganancias y las acciones caen un 26 %
  • Las ganancias de Walmart se quedan cortas, recortan las perspectivas, afectadas por mayores costos de combustible y mano de obra
  • Los márgenes de Costco se ven afectados por el aumento de los costos de flete y mano de obra, las acciones caen
  • Gap reduce el pronóstico a medida que la inflación desgarra la demanda, Old Navy tropieza

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst