The Opening Bell - NIKE

 

Las acciones del gigante de la ropa deportiva simplemente subieron 2 digitos en un impecable informe de ganancias del cuarto trimestre. Los resultados superaron fácilmente las expectativas con ingresos que aumentaron un 96% desde el trimestre afectado por el bloqueo hace un año a $ 12,3 mil millones, o un 21% más que el cuarto trimestre de 2019, lo que demuestra que la compañía está muy por delante de los niveles prepandémicos.

El desempeño directo y digital de Nike se destacó con ventas directas que aumentaron un 73% a $ 4.5 mil millones, lo que representa más de un tercio de los ingresos totales, y las ventas digitales de la marca Nike aumentaron un 41% con respecto al período del año anterior y un 147% con respecto a hace dos años.

La compañía también tuvo la confianza suficiente para brindar orientación hasta el año fiscal 2025, lo que demuestra que continuará reinando en el mundo de la ropa deportiva.

 

¿QUE VIENE MAS ADELANTE?

De cara al 2025, Nike pidió un crecimiento anual de aproximadamente un 10% y una mejora del EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) a los adolescentes, en comparación con un margen de EBIT del 15,5% el año pasado. Con base en esa matemática, la compañía alcanzaría $ 65,3 mil millones en ingresos para 2025, aproximadamente un 50% más que hace un año, y sus ganancias operativas aumentarían a un estimado de $ 11,8 mil millones, un 70% más que los $ 6,9 mil millones del año pasado.

La fuerza de Nike en directo y digital, la estrategia que llama Aceleración Directa del Consumidor está destinada a impulsar ese crecimiento. La gerencia dijo que las ventas directas de Nike, que provienen de sus propias tiendas y propiedades digitales, representarían el 60% de los ingresos para 2025, frente al 40% actual, mientras que las ventas digitales propias y asociadas crecerían al 50% con las ventas digitales de Nike. creciendo al 40% de los ingresos totales.

NIKE
Nike creciendo al 40% de los ingresos totales

Esa estrategia, que se desarrolló a partir del programa Consumer Direct Offense que anunció en 2017, ha ayudado a solidificar varias de sus ventajas competitivas. Lo ha acercado más al cliente y les ha brindado más formas de interactuar y comprar con Nike. Ha fortalecido sus relaciones con socios minoristas clave como Foot Locker, a quien Nike ha pedido que brinde experiencias diferenciadas para los productos Nike. A través de aplicaciones como Nike Training Club y Nike Run Club, también ha creado una audiencia de 300 millones de miembros, lo que generó $ 3 mil millones en ingresos en el último trimestre.

Las aplicaciones móviles de Nike también continúan siendo ganadoras, con SNKRS registrando un crecimiento de más del 90% en la demanda en el cuarto trimestre y un crecimiento del 80% en usuarios activos mensuales

No es casualidad que Nike esté preparada para otra década de dominio. La acción ha sido un monstruo desde su OPI de 1980 , con un aumento de casi un 100.000%. En otras palabras, $ 1,000 invertidos en acciones entonces valdrían casi $ 1 millón hoy.

La industria de Nike no es una que cambie rápidamente, y con una marca incomparable, una historia de innovación, un gran poder de marketing y una lista inigualable de estrellas del deporte, el rey de las zapatillas no será derribado de su trono en el corto plazo.

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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