The Opening Bell - Nuestras 3 acciones de crecimiento favoritas

 

Si está buscando algunas acciones de crecimiento que valgan la pena para comprar y mantener durante la tormenta, ha venido al lugar correcto. Lithium Americas , ChargePoint Holdings y Cognex Corporation son tres  que podrían ser buenas compras en enero según nuestros analistas de Warren Bowie and Smith.

 

LITHIUM AMERICAS

La Agencia Internacional de Energía estima que había 10 millones de vehículos eléctricos (EV) en las carreteras de todo el mundo a fines de 2020, y proyecta que la flota global de EV aumentará a entre 145 millones y 230 millones. Con un crecimiento como este que se avecina, no es de extrañar que los inversores estén preocupados por las acciones de litio como Lithium Americas.

Se espera que el próximo año sea importante para Lithium Americas. Si bien la compañía tiene dos activos en su cartera, uno en Argentina y otro en Nevada, ninguno de los proyectos ha comenzado a operar todavía, pero eso debería cambiar en 2022. La construcción avanza según lo programado en Cauchari-Olaroz, y la administración espera operaciones para comenzar a mediados de año. Se espera que la primera etapa del proyecto logre una producción anual promedio de carbonato de litio de 40,000 toneladas métricas.

Suponiendo un precio de carbonato de litio a largo plazo de $ 12,000 por tonelada, la gerencia pronostica que Cauchari-Olaroz generará ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de $ 308 millones anuales. Mientras tanto, la compañía también espera comenzar la construcción de la Etapa Dos, que representa una producción anual de carbonato de litio de aproximadamente 20,000 toneladas métricas, en Cauchari-Olaroz en 2022, y las operaciones comenzarán en 2025.

Si bien se espera que Lithium Americas comience a operar en Argentina este año, los inversionistas tendrán que esperar un poco más para que el proyecto de la compañía en Nevada se ponga en marcha. Sin embargo, los inversores pueden esperar que la empresa progrese en Thacker Pass en 2022. La gerencia espera comenzar los trabajos de construcción tempranos en la primera mitad del año.

Nuestras 3 acciones de crecimiento favoritas

 

CHARGEPOINT

La empresa líder en infraestructura de vehículos eléctricos, ChargePoint, ha tenido problemas últimamente. Los precios de las acciones de ChargePoint cayeron un 62% el año pasado, ya que los inversores cuestionan el camino hacia la rentabilidad de la carga de vehículos eléctricos. ChargePoint está perdiendo dinero y no planea generar ganancias en los próximos años. Sin embargo, al igual que Lithium Americas, su crecimiento finalmente está acelerando a medida que el interés en los vehículos eléctricos se recupera después de una pausa inducida por COVID-19 en 2020.

El año fiscal 2022 (FY22) de ChargePoint finaliza el 31 de enero de 2022. Su guía más reciente, emitida el 7 de diciembre de 2021, dijo que la compañía espera ingresos para el año fiscal 22 entre $235 millones y $240 millones. A modo de comparación, informó solo $ 146,5 millones en ingresos del año fiscal 21 y $ 144,5 millones en ingresos del año fiscal 20.

No solo está mejorando el crecimiento de los ingresos brutos de ChargePoint, sino que también está aumentando su margen bruto, una señal de que está trazando un camino hacia la rentabilidad. También está abriendo más puertos de carga rápida de CC en lugar de sus puertos estándar de nivel 2. La carga rápida de CC es sobre lo que se basa la red Tesla Supercharger. Si bien es innecesario en los casos en los que un automóvil está estacionado durante un período prolongado (piense en su casa, en un garaje o en el trabajo), ChargePoint se beneficiará del aumento de su número de puertos de CC para atraer a más clientes en lugares donde la carga más rápida es alta demanda.

 

COGNEX CORP

En primer lugar, el margen de beneficio de la empresa se vio afectado por los costes adicionales incurridos al ayudar a un cliente de logística de alto perfil a implementar las soluciones de Cognex. Sin embargo, la gerencia de Cognex cree que el cliente podría realizar múltiples pedidos en el futuro, y la logística de almacenamiento de comercio electrónico es una industria de fuerte crecimiento. Así que no se sorprenda si Cognex anuncia grandes pedidos de logística en 2022.

En segundo lugar, Cognex tuvo un buen año en el sector automotriz y demostró que se beneficiaría del gasto de los fabricantes de automóviles en las líneas de producción de vehículos eléctricos. Agregue la recuperación en la producción automotriz mundial en 2022, y es probable que Cognex tenga otro buen año en el mercado automotriz.

Finalmente, los pedidos de productos electrónicos de consumo de la compañía ( Apple es su principal cliente) decepcionaron en 2021. Aún así, con la esperanza de que la escasez de semiconductores se aclare hasta 2022, es posible que los clientes elijan aumentar el gasto de capital en nuevos proyectos a tiempo para la producción en el cuarto trimestre. Como tal, Cognex podría recibir pedidos en el segundo y tercer trimestre.

 

Warren Bowie and Smith Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)