Según los últimos datos de los analistas de XLNTrade la estrategia de “compre ahora, pague después” está ganando popularidad entre los clientes del e-commerce. Y es que, en lugar de realizar una compra con una tarjeta de crédito, que cobra altas tasas de interés sin un plazo de préstamo predeterminado, pero hoy los compradores pueden inscribirse en una cantidad determinada de cuotas para grandes compras, a menudo sin cargos por intereses.

PayPal comenzó a implementar esta función hace un año, en un esfuerzo por competir con empresas que ya se encontraban ofreciendo este tipo de servicios. Si bien PayPal pudo haber comenzado un poco tarde, compre ahora y pague después sigue siendo una gran oportunidad para la empresa. Aquí tres razones.

 

Posicionado para ganar

Las compras en línea en EE. UU. Realizadas con un servicio de compra ahora y pago después aumentaron un 215% interanual en enero y febrero, según datos de Adobe. El mercado está creciendo rápidamente a medida que más minoristas ofrecen la opción y los consumidores la encuentran atractiva en medio de la incertidumbre económica. Dicho esto, la competencia es reñida. PayPal no solo compite con otras compañías de compra ahora, paga después, sino que también compite con formas de pago más tradicionales como tarjetas de crédito y débito, así como con otras billeteras digitales.

La ventaja de PayPal es que ya tiene una red existente de 29 millones de comerciantes. Puede ofrecer a los clientes que eligen PayPal la opción de pagar en cuotas. Si bien hay espacio para múltiples ganadores en esta modalidad, PayPal está mejor posicionado que la mayoría de sus competidores para aumentar su participación en el mercado.

 

Grandes oportunidades

PayPal revision de XLNtrade
Más grande y mejores tasas de conversión dará como resultado un mayor volumen de pago total para PayPal

Ofrecer comprar ahora, pagar después tiene un efecto notable en las ventas de los minoristas; El tamaño promedio del carrito de compras para esta modalidad es un 18% más grande que para los pedidos que el consumidor paga de contado. Esto tiene sentido, ya que esta modalidad hace que los artículos caros se sientan más asequibles para los consumidores.

La combinación de que el tamaño promedio de un pedido sea más grande y mejores tasas de conversión dará como resultado un mayor volumen de pago total para PayPal si toma parte del mercado. Eso es clave, ya que no se trata de monetizar el servicio mediante el pago de intereses o muchas tarifas.

 

Menores costos de transacción

Una característica interesante de los compradores en esta modalidad es cómo deciden pagar sus préstamos a plazos. “La gran mayoría de ese volumen se financia mediante débito”, dijo la vicepresidenta de finanzas y análisis; Las transacciones de débito financiadas por el banco son menos costosas para PayPal que las transacciones con tarjeta de crédito.

Si bien PayPal admite el pago a plazos con tarjetas de crédito, es más probable que los consumidores elijan otra opción antes de usar la tarjeta de crédito. Entonces, a medida en que esta nueva modalidad se convierta en una parte más grande del volumen total de pagos, debería verse una disminución en el costo de transacción promedio y eso significa mejores márgenes de beneficio.

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Información de Jorge Madrid

Analista de Mercados Financieros