Porque las acciones de GENERAL ELECTRIC se fueron en picada
En una nota publicada el jueves por la mañana, el analista de JP Morgan, Stephen Tusa, advirtió que hay una “falla mecánica” en las valoraciones que otros analistas han estado postulando para las acciones de GE a raíz de la decisión del conglomerado de dividirse en tres compañías independientes. En lugar de los más de $ 116 por acción que algunos inversores estaban pagando por GE después de que hizo su anuncio … o los $ 120 por acción que Wells Fargo dijo que valdría la pena como inversión de suma de las partes … o los 131 dólares por acción que Deutsche Bank dijo que las acciones podrían valer, JP Morgan cree que las acciones de GE probablemente valen solo 55 dólares cada una.
¿Cómo llegó Tusa a esta conclusión? Bueno, como informó TheFly.com el jueves, según el analista de JP Morgan, otros analistas están valorando la subsidiaria de GE Capital de GE en $ 5 mil millones a $ 15 mil millones más de lo que realmente vale porque “no hay activos fácilmente monetizables en … GE Capital “, además de su efectivo y el valor de su participación en las tenencias de AerCap , y el valor de AerCap ya es necesario para compensar las salidas de efectivo por reclamaciones de seguros.
Esto, advierte Tusa, deja a GE Capital esencialmente “sin valor” para contribuir a la suma de las partes de GE.
¿Y ENTONCES?
Se pone peor. Aparentemente, la mala valoración de GE Capital no es el único error que los analistas están cometiendo con respecto a GE. A principios de esta semana, Tusa también advirtió que Wall Street está sobrevalorando el gran negocio de energía renovable de GE. Al revisar la cartera de activos de GE Renewable, el analista encuentra que la combinación de productos de la compañía y los márgenes de ganancia están por debajo del promedio para la industria de energía renovable. Como tal, la unidad de negocios vale alrededor de $ 20 mil millones menos que el valor que otros analistas le atribuyen.
Juntas, estas dos notas de JP Morgan se suman al argumento de que GE está sobrevaluada entre 25.000 y 35.000 millones de dólares. Reste eso de la capitalización de mercado actual de $ 110 mil millones de la compañía, e implica que las acciones deberían cotizar al menos un 23% por debajo de donde cotizan hoy, y probablemente incluso más bajo que eso.
Por supuesto, la verdadera pregunta es: si esto es lo que realmente siente Tusa acerca de GE, y si el analista está realmente seguro del precio objetivo de $ 55 en las acciones de GE, entonces ¿por qué mantiene una calificación neutral en una acción que él cree que está sobrevalorada?
Nuestros analistas de Ontega recomiendan mantenerse pendientes de una posible recuperación, ya que algunas ocasiones stocks como este pueden dar grandes sorpresas y más en tiempos donde las energías renovables y el ahorro en el consumo de energía es vital.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst