Si NETFLIX presenta un nivel con publicidad, los ingresos podrían aumentar un 20%
El rey del streaming está a punto de cambiar una estrategia de larga data.
No ha sido un buen año para los inversores de Netflix. En el primer trimestre, el pionero de la transmisión reportó su primera pérdida de suscriptores en más de una década, lo que provocó que sus acciones cayeran libremente, perdiendo más de un tercio de su valor de la noche a la mañana, lo que resultó en una pérdida general del 75 % desde su máximo alcanzado a finales del año pasado. año.
A raíz de esta disminución inusual de miembros, la gerencia de Netflix anunció un cambio en su modelo comercial de larga data. Además de su servicio de suscripción insignia, ahora planea ofrecer un nivel con publicidad, algo a lo que la empresa se ha resistido durante mucho tiempo. La reciente decisión de ofrecer un nivel de precio más bajo que incluye publicidad podría marcar un punto de inflexión fundamental para Netflix y las estimaciones sugieren que sus ingresos podrían aumentar, lo que impulsaría un repunte del precio de sus acciones. En el siguiente articulo de Warren Bowie and Smith RESEARCH se explica mas a detalle los próximos movimientos del gigante del streaming.
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Al igual que las ofertas de Hulu de Walt Disney y HBO Max de Warner Bros. Discovery , Netflix planea ofrecer un nivel de precio más bajo que utiliza publicidad ocasional para sufragar el costo de suscripción típico. La compañía aún tiene que decidir sobre detalles, como la cantidad de anuncios por hora y el precio de su servicio de video a pedido (AVOD) basado en anuncios, que en última instancia afectará a sus suscriptores y ganancias de ingresos. Sin embargo, los inversores pueden utilizar estimaciones para acercarse.
HBO Max ofrece planes que comienzan en $ 9.99 por mes, que también incluyen aproximadamente cuatro minutos de publicidad por hora. Si Netflix tomara una página del libro de jugadas de su rival, la compañía podría aumentar su número de suscriptores en EE. UU. de su nivel actual, estimado en 66 millones, a 76 millones, según las estimaciones proporcionadas por The Information.
Esto supone que 30 millones de clientes eligen el nivel con publicidad de menor precio, mientras que 46 millones optan por seguir pagando el precio total de la suscripción, y que Netflix puede obtener ingresos publicitarios de aproximadamente $7 al mes por suscriptor (similar a HBO máx.). El uso de esas variables generaría $ 2.5 mil millones en ingresos incrementales de publicidad. En total, esto llevaría los ingresos de Netflix en EE. UU. a aproximadamente $ 14,400 millones, un aumento del 21%.
Obviamente, el objetivo es maximizar sus ingresos y el número de suscriptores, por lo que la combinación real de precio de suscripción y publicidad probablemente diferirá, pero es fácil ver cómo se beneficiará Netflix al ofrecer un nivel con publicidad.
LOS RUMORES DICEN QUE
Si bien Netflix no ha dicho nada sobre la naturaleza exacta de sus planes, los rumores han estado más que dispuestos a llenar los espacios en blanco. Las acciones de Roku aumentaron recientemente debido a los informes de una posible adquisición por parte de Netflix, ya que la compañía se beneficiaría directamente de la experiencia publicitaria de Roku, pero las conversaciones pueden haber sido para discutir los servicios de marketing. Según los informes, la compañía también se reunió con Google de Alphabet , Comcast y su subsidiaria NBCUniversal para discutir posibles asociaciones publicitarias.
Netflix cerró 2021 de manera elegante, generando ingresos de casi $ 30 mil millones, un impresionante 19% más año tras año. De hecho, desde el comienzo de la pandemia, los ingresos aumentaron un 47 %, impulsados por la incorporación de 55 millones de nuevos suscriptores. Sin embargo, a medida que disminuyeron los vientos de cola relacionados con la pandemia, el largo historial de crecimiento de Netflix cambió rápidamente de rumbo, lo que resultó en la pérdida de aproximadamente 200,000 cuentas en el primer trimestre, y la compañía pronostica que perderá 2 millones más en el segundo trimestre.
Ahora sería un buen momento para que Netflix diseñe un cambio y la adición de un nivel de menor precio podría ser el catalizador que necesita el gigante de la transmisión.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst