TELLURIAN

TELLURIAN

 

El mundo necesitará más energía a medida que más personas se unan a la clase media mundial y consuman más energía. La Administración de Información Energética (AIE) de EE. UU. pronostica que la demanda mundial de energía aumentará un 47 % para 2050. Es posible que muchas personas no se den cuenta, pero el gas natural es una fuente de energía más limpia y menos intensiva en carbono que el carbón. A continuación, nuestros analistas de XLNTRADE nos muestran a detalle este gran stock.

Si bien la energía y el clima son un tema que divide a muchas personas que tienen opiniones diferentes sobre el mejor camino a seguir para nuestra red energética, cada vez se comprende más que el gas natural tendrá que desempeñar un papel importante en la combinación energética del planeta, incluso si es como un combustible puente hacia más energía renovable. Por ejemplo, la Unión Europea propuso recientemente nuevas reglas que clasificarían el gas natural como energía verde.

Estados Unidos tiene una abundancia de gas natural en un contexto futuro en el que el mundo necesita más. Una empresa que podría beneficiarse de esta reevaluación en los próximos años es la estadounidense Tellurian. Tellurian se encuentra en las primeras etapas de la construcción de una instalación de exportación de gas natural licuado (GNL) en Luisiana que algún día debería tener la capacidad de exportar más de 27 millones de toneladas métricas de GNL al año, siempre y cuando se complete. La compañía también ha construido un oleoducto para apoyar esta instalación y tiene participación en 78 pozos productores en su terreno en Luisiana. Esencialmente, Tellurian está buscando convertirse en una ventanilla única para exportar GNL a nivel internacional con el tiempo. Los precios del gas natural en los EE. UU. están actualmente alrededor de $ 4,77 por millón métrico de unidad térmica británica (mmBTU), mientras que la AIE espera que el gas natural promedie $ 26 por millón de BTU en Europa y $ 27 por millón de BTU en Asia en 2022. Por supuesto, mucho puede cambiará en los próximos años para cuando Tellurian esté completamente en funcionamiento. Aun así, este diferencial de precios destaca una perspectiva potencialmente lucrativa para Tellurian. La compañía considera que China, India, Europa y el sudeste asiático son geografías clave donde la demanda de GNL seguirá aumentando.  

 

ALTO RIESGO / ALTA RECOMPENSA

Para ser claros, esta es una inversión de alto riesgo ya que Tellurian todavía está construyendo esta instalación y necesitará muchos más fondos para completarla, lo que pone a los accionistas en riesgo de dilución y complicaciones imprevistas o sobrecostos en la construcción. Pero si la compañía puede ejecutar esto y eventualmente obtener GNL en barcos a los mercados europeos y asiáticos, los inversionistas de Tellurian podrían obtener algunas recompensas importantes. 

Una razón clave por la que los inversores pueden sentirse bien acerca de que esta visión se haga realidad es el presidente Charif Souki. Este tipo de operación es una tarea desalentadora, pero Souki lo ha hecho antes. Antes de iniciar Tellurian, fue el fundador y visionario detrás de Cheniere Energy, una empresa de infraestructura de gas natural dedicada al transporte de GNL que ha crecido hasta convertirse en una empresa de $32 mil millones.

 

¿ES UNA COMPRA?

La importancia del gas natural está aumentando junto con la creciente necesidad de energía en todo el mundo a largo plazo, y veo a Tellurian como un beneficiario de ambas tendencias. Me gusta el historial del fundador y presidente de Tellurian, e incluso si los precios del gas natural en Europa y Asia fueran a disminuir sustancialmente a partir de aquí con el tiempo, aún queda mucho por hacer. Creo que Tellurian es una compra y merece una asignación manejable en las carteras de inversores tolerantes al riesgo.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)