ZOOM el especialista en comunicaciones por video está reinventándose y quiere que lo sepas
Los analistas de Broker XLNTrade nos comparten su visión y recomendaciones sobre ZOOM VIDEO ya que la compañía anunció recientemente un crecimiento de ventas sorprendentemente fuerte a medida que los clientes, especialmente las empresas, continuaron haciendo un uso intensivo de su plataforma incluso cuando la amenaza de pandemia cayó en varias partes del mundo a principios de 2021.
LOS GRANDES CLIENTES MARCAN EL RITMO
El fuerte crecimiento de las ventas de Zoom (los ingresos aumentaron casi un 200% este trimestre) está impulsado cada vez más por la demanda de las grandes empresas de su plataforma de videoconferencia. Los contratos de clientes con valores anuales superiores a los 100.000 dólares aumentaron un 160% este trimestre y la empresa consiguió su mayor contrato individual hasta la fecha. Otros grandes clientes, incluidos Kimberly Clark y Target, también impulsaron sus compromisos.
Ese éxito proporciona más que un impulso único a los ingresos. También apunta a un entorno de trabajo híbrido duradero que requiere conexiones constantes entre diferentes ubicaciones. «El modelo híbrido llegó para quedarse», dijo Yuan.
A LOS CLIENTES LES ENCANTA
Zoom no tuvo problemas para comercializar nuevos servicios para los clientes existentes. Muchos contratos renovados comenzaron con compromisos anuales más altos gracias a la sólida demanda de servicios complementarios como su plataforma de teléfono Zoom. Los ejecutivos esperan que esta tendencia también continúe durante al menos los próximos trimestres.
BLINDAJE POST PANDEMIA
Incluso cuando impulsó sus perspectivas para el año fiscal, Zoom advirtió a los inversores sobre grandes interrogantes que podrían afectar el en los próximos trimestres. Esa lista de riesgos incluye cambios en las tendencias de movilidad del consumidor y más brotes de COVID-19 en mercados clave.
Trabajar contra esos riesgos es el hecho de que Zoom acaba de asegurar un gran compromiso de renovación de contratos. Debido al momento en el que comenzó la pandemia, en el primer trimestre se renovaron aproximadamente cuatro veces más contratos que el año anterior. Los ejecutivos dieron crédito al equipo de ventas y marketing por convertir la mayoría de estos acuerdos, muchos a precios anuales más altos.
Ese golpe estacional también significa que el resto del año es un poco menos nublado, ya que un segmento desproporcionadamente grande de la base de clientes de Zoom ya se ha inscrito para otro año de servicio.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst