Cathie Wood, una de las mujeres más influyentes en el mercado financiero actual
Bloomberg llamó a Cathie Wood “la mejor inversora de la que no has escuchado hablar”. (ARK Invest)
Catherine Wood inició su carrera a inicios de la década de 1980, fueron los excepcionales resultados de sus inversiones en 2020 los que la convirtieron en una figura reconocida más allá del mundo financiero.
Ark Invest, su fondo estrella logró una rentabilidad del 152% en 2020 y Wood fue nombrada por Bloomberg la mejor selectora de acciones del mundo. En lo que va de 2021 el fondo ha subido otro 24%. Una de las particularidades del estilo de gestión de Wood es el formato en el que invierte que son los ETF (Fondos cotizados). Este tipo de activos son una combinación entre un fondo de inversión y una acción lo que los hace bastante atractivos a los inversionistas.
El enfoque de Wood en empresas innovadoras con tecnología para alterar la forma en que vivimos significa que sus carteras están cargadas de acciones que se han disparado: Tesla es una gran participación en tres de sus fondos. Otras participaciones de ARK incluyen Square (SQ), Teladoc Health (TDOC), Roku (ROKU) y Shopify (TIENDA)
La llegada de toneladas de dinero a ARK INVEST ha situado a la gestora como el séptimo mayor operador mundial en el mercado de ETF que es controlado principalmente por gigantes como BlackRock, Vanguard y StateStreet.
Cathie Wood no solo ha logrado buenos retornos con su EFT estrella, el ARK DISRUPTIVE INNOVATION. Su fondo de genómica rentó un 180%, el de coches autónomos, robótica e impresión 3D un 107% y el de inteligencia artificial, almacenamiento masivo de datos y comercio electrónico un 157%.
Wood miró lugares que otros analistas estaban ignorando, encontró acciones que se encontraban en una intersección de múltiples industrias y no fueron seguidas por analistas de ningún lado. Aquí, se dio cuenta, es donde ocurre la innovación.
La creencia en la transparencia es otra razón por la que ella decidió crear su propia empresa. La mayoría de las firmas financieras no permiten a los analistas y administradores de carteras utilizar las redes sociales para compartir sus investigaciones o incluso recopilar información. En ARK se creo un ecosistema de código abierto, donde el equipo puede compartir investigaciones y colaborar con científicos, ingenieros, médicos y otros expertos.
Y en eso se centra ARK, explicó a Wall Street Week, el programa de Bloomberg con David Westin: Cualquiera que se aferre a los parámetros de referencia, que miran hacia atrás, no se ocupa del futuro. “Se ocupa de lo que ya ha funcionado. Nosotros apuntamos a lo que va a funcionar”.
Para más publicaciones interesantes, información del mundo financiero o para un broker XLNTrade – ¡Navegue por nuestro sitio!
Waldo Silva Information
Financial Market Analyst