Avance de la temporada de ganancias del segundo trimestre: Qué mirar y cómo operar
En esta entrega los analistas de Bróker Ontega dan a sus lectores las mejores recomendaciones para diseñar una estrategia de trading inteligente y aprovechar esta próxima temporada de resultados al máximo. ¡vamos allá!
Antes de que comience el caos, vale la pena tomarse un minuto para pensar en lo que debe buscar en esta temporada de ganancias y diseñar una estrategia comercial para operar si es alguien que puede asumir el riesgo involucrado.
Normalmente, las ganancias se evalúan en función de dos cosas: las previsiones de los analistas para las ganancias por acción y los ingresos, y cómo se comparan los resultados con el mismo trimestre del año pasado. Este año, sin embargo, hay un problema. Los resultados del segundo trimestre de 2020 fueron un desastre, ya que los bloqueos en todo el mundo dejaron a algunas empresas con poca o ninguna fuente de ingresos, mientras que otras vieron las ventas impulsadas artificialmente por el aumento forzado de la economía de las personas que se quedan en casa. Eso obviamente hace que las comparaciones directas con las cifras del año pasado no sean confiables, pero también significa que los analistas, que dependen en gran medida del desempeño pasado al calcular sus estimaciones, también están en la oscuridad.
CONFERENCIAS TELEFONICAS CON LOS CEO´S
Un gran ritmo de expectativas no significa nada si la gerencia nos dice que los últimos tres meses fueron para satisfacer la demanda reprimida de sus productos o servicios. Tampoco significa nada una pérdida inesperada cuando dicen que la recuperación de una industria se ha retrasado.
Por tanto, les vendrán cosas buenas a los que esperen este trimestre. Los números pueden parecer grandes o horribles en comparación con el pronóstico de consenso, pero ahora más que nunca, no significan nada sin contexto. Como resultado, las conferencias telefónicas serán más importantes que los comunicados. También veremos muchas de esas situaciones en las que un movimiento inicial en el lanzamiento es seguido por un cambio brusco, con el resultado final aparentemente ilógico basado en los números mismos.
Operar con anticipación a las ganancias implica una gran cantidad de riesgo y toda su atención. Los lanzamientos se producen fuera del horario de mercado cuando los mercados son extremadamente delgados, por lo que simplemente establecer órdenes de stop-loss en las posiciones tomadas no es una buena idea. Los mercados reducidos conducen a cambios bruscos en cualquier sorpresa, cambios que a menudo lo sacan de su posición antes de que comience la tendencia real, incluso si esa tendencia está a su favor. Y en un mercado con grandes lagunas, los rellenos en stops pueden estar lo suficientemente lejos de su nivel como para causar un daño real a su cuenta.
Eso significa no solo que debe estar prestando atención cuando salen los números, sino también que debe estar preparado para tomar algunas decisiones difíciles cuando lo hagan, y para tomarlas rápidamente. Pero incluso cuando lo haga, siempre estará un paso por detrás de los profesionales del mercado; las probabilidades están en tu contra.
Es mucho mejor, entonces, intentar usar su velocidad de acción y su ejecución funciona a tu favor.
Quiere decir, esperar el movimiento inicial en la publicación de números, luego desvanecerse (negociar en la dirección opuesta a) ese movimiento. No todos los movimientos iniciales se revertirán cuando se aplique el contexto en una llamada de inversionista, pero hay suficiente voluntad para que sea una estrategia viable, especialmente dado el perfil de riesgo / recompensa de una operación como esa. Si las cosas continúan en la misma línea que la reacción inicial, habrá un movimiento limitado ya que gran parte del movimiento ya habrá tenido lugar. Si, por otro lado, las cosas se revierten y hay prisa por salir de las operaciones iniciales, el movimiento será exagerado.
Cualquier número que escuchemos estará distorsionado y no será representativo y, por lo tanto, básicamente carecerá de significado. Eso, sin embargo, significará que todo está abierto a interpretación, y esa es una situación que crea el tipo de volatilidad bidireccional que beneficia a los traders, o al menos a aquellos que saben cómo negociarlo.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst