¿Qué depara el futuro para Tesla?
Los análistas de XLNtrade informan:
El fabricante de automóviles eléctricos informa las entregas de sus vehículos unos días después de que finaliza cada trimestre, generalmente a más tardar el tercer día después del cierre de un trimestre. Antes de la actualización trimestral de Tesla sobre las entregas de vehículos, aquí hay una descripción general de qué esperar del informe y de la compañía para todo el año.
¿Realmente las entregas podrían aumentar?
En promedio, los analistas esperan que Tesla entregue alrededor de 162,000 vehículos en el primer trimestre de 2021. Esto se traduciría en un impresionante crecimiento interanual del 83% y situaría las entregas de los últimos 12 meses en aproximadamente 573,000, frente a las 393,000 del año anterior. Cabe destacar, que estas entregas se reducirían con respecto a las entregas récord del cuarto trimestre.
Si bien una disminución entre el cuarto trimestre y el primer trimestre es normal, los pronósticos de los analistas indican altas posibilidades de un retroceso en la entrega de vehículos debido a la oferta limitada de semiconductores. Pues en general la producción de vehículos de la industria automotriz en general se ha visto afectada negativamente por este problema en la cadena de suministro.
¿Un mejor futuro?
Si bien las entregas del primer trimestre reportadas por Tesla serán claves, la gran pregunta de los inversores será en retrospectiva, pues de cara a 2021, Tesla proporcionó una guía ambiciosa para que las entregas aumenten más del 50% este año con respecto a los niveles de 2020.
¿Puede Tesla aún lograr esto? Se espera que el aumento continuo de la producción con el nuevo Model 3 y la adición de nuevas líneas de producción para el Model Y en todas las fábricas sean los principales impulsores para las entregas de vehículos este año.
Por supuesto, si Tesla informa entregas del primer trimestre más débiles de lo esperado, podría generar algunas preocupaciones de los inversores sobre la capacidad del fabricante de automóviles para alcanzar su guía anual para más de 750.000 entregas. Desafortunadamente, es probable que los inversores no vean si la administración está replanteando su meta hasta que la compañía informe sus resultados. La clave será estar atentos a las actualizaciones de Tesla sobre las entregas de vehículos del primer trimestre. Es probable que se publique en los próximos días.
Con las acciones de las acciones de crecimiento cayendo más del 25% desde los máximos de principios de año, los inversores estarán observando la actualización de la entrega de vehículos de Tesla para ver si puede proporcionar algunas noticias optimistas y ayudar a la reciente tendencia a la bajista a encontrar un piso.
¡Mantente informado con XLNtrade!
Analista de Mercados Financieros