INTEL tiene un estratégico plan para ganar mercado
Según la firma de investigación de mercado Mercury Research, la participación de AMD en el mercado de procesadores x86, que incluye procesadores utilizados en servidores, computadoras portátiles y de escritorio, aumentó a 24,6% en el tercer trimestre. Eso es un salto secuencial de 2,1 puntos porcentuales. Esta lectura es la segunda participación más alta que AMD haya visto en procesadores x86, después del 25,3% que logró en el cuarto trimestre de 2006. También vale la pena señalar que AMD alcanzó un récord histórico de participación de mercado del 22% en portátiles. procesadores.
Los últimos números de participación de mercado del espacio del procesador x86 no pintan una imagen brillante para Intel, ya que parece haber perdido más terreno frente a sus rivales Advanced Micro Devices
EL PLAN DE INTEL
Chipzilla lanzó recientemente las CPU Alder Lake basadas en un proceso mejorado de 10 nanómetros (nm) que la compañía llama Intel 7. Esto es un gran problema para el fabricante de chips, ya que su falla en saltar del proceso de 14nm al proceso de 10nm le había dado a AMD un mano en el mercado de CPU.
Sin embargo, eso parece haber cambiado ahora. Los chips Alder Lake de 10 nm ayudarán a Intel a cerrar la brecha tecnológica con AMD hasta cierto punto, ya que el proceso Intel 7 en el que se basan los nuevos chips tiene una densidad de transistores comparable al proceso de fabricación de 7 nm de AMD. Por lo tanto, Intel puede fijar un precio agresivo para sus últimos chips.
Además, Intel ha empaquetado los procesadores Alder Lake con una combinación de núcleos de rendimiento y núcleos de eficiencia para llevar el juego a AMD. Por ejemplo, el procesador Intel Core i9-12900K tiene un precio de $ 589, entre el Ryzen 9 5950X de gama alta de AMD y el Ryzen 9 5900X que tienen un precio de $ 799 y $ 549, respectivamente. Los puntos de referencia de terceros de Tom’s Hardware indican que el procesador Core i9-12900K le da a los chips de AMD una carrera legítima por su dinero.
En total, Intel parece estar manejando los hilos correctos con sus últimas CPU, y eso podría ayudar a detener las pérdidas de participación de mercado que ha estado sufriendo. En total, Intel parece estar manejando los hilos correctos con sus últimas CPU, y eso podría ayudar a detener las pérdidas de participación de mercado que ha estado sufriendo.
Los inversores de Intel, sin embargo, no deberían esperar que los chips Alder Lake cambien la suerte de la compañía en un instante como una varita mágica. Eso es porque los últimos chips tienen algunos inconvenientes, como un alto consumo de energía. Los procesadores de AMD son más eficientes energéticamente que los de Intel, por lo que Chipzilla necesita avanzar en ese frente.
La ventaja es que los últimos chips de Intel ofrecen ventajas adicionales, como la compatibilidad con una memoria DDR5 más rápida. Como tal, los consumidores orientados al rendimiento podrían optar por los chips de Intel y ayudar a la empresa a recuperar algunos negocios de AMD.
El precio de venta promedio de los procesadores de computadoras de escritorio y portátiles de Intel aumentó un 4% y un 10% año tras año, respectivamente, en el tercer trimestre. Los chips Alder Lake pueden ayudar a Intel a mantener su impulso y mejorar el desempeño del negocio CCG. Como tal, no se sorprenda de ver un cambio en Intel, ya que el gigante de los semiconductores puede haber encontrado una respuesta a las amenazas de AMD.
Nuestros analistas de Ontega recomiendan a los inversores estar atentos con este gran STOCK que su futuro es brillante para los próximos meses.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst