Mejor compra: ¿Bitcoin y Ethereum o Lucid y Nio?
Los temores de un criptoinvierno prolongado se están haciendo realidad. El sábado, los precios de las principales criptos como Bitcoin, Ethereum, Solana y Cardano cayeron aproximadamente un 50% desde los máximos históricos establecidos hace menos de seis meses.
Mientras tanto, Lucid Group superó a Rivian Automotive en capitalización de mercado el viernes por primera vez. Pero el gigante chino de vehículos eléctricos (EV) Nio está rondando su mínimo de 52 semanas.
Este es el caso de la compra de criptos de primer nivel como Bitcoin y Etheruem, así como el caso de la compra de los prometedores fabricantes de automóviles EV de alto crecimiento Lucid y Nio.
BITCOIN Y ETHEREUM:
Aunque Warren Buffett no es fanático de las criptomonedas como inversión, su adagio de «tener miedo cuando otros son codiciosos y codiciosos cuando otros tienen miedo» se aplica bien al entorno de mercado actual. Bitcoin y Ethereum establecieron máximos históricos el 10 de noviembre de 2021, de $68.990,90 y $4.865,57, respectivamente. El sábado, Bitcoin cayó por debajo de los 35.000 dólares y Ethereum se acercó a los 2.300 dólares. Una liquidación tan rápida y brutal fue un doloroso recordatorio de la naturaleza volátil de la criptoinversión , especialmente dado que el criptomercado opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El colapso criptográfico del sábado se vio agravado por la liquidación de $ 1.1 mil millones en posiciones. Los intercambios tienden a ofrecer a sus usuarios la opción de usar sus criptomonedas como garantía para pedir dinero prestado y comprar más criptomonedas. Conocida como negociación con margen, esta relación puede proporcionar un catalizador para el rendimiento superior del mercado durante los buenos tiempos y pérdidas potencialmente catastróficas durante los malos tiempos (simplemente pregúnteles a los bancos que incumplieron durante la crisis financiera).
Sin embargo, los inversores minoristas que buscan obtener un porcentaje o dos de ponderación criptográfica en su cartera están de suerte. Tanto Bitcoin como Etheruem tienen atractivas tesis de inversión a largo plazo que podrían permitirles crecer con el tiempo. No se puede decir lo mismo de las altcoins más pequeñas y especulativas que tienen el potencial de superar a Bitcoin y Ethereum, pero también son apuestas mucho más arriesgadas.
En caso de que la liquidación de criptomonedas incluya más problemas en el futuro, los inversores harían bien en determinar la asignación deseada de criptomonedas, reevaluar sus tenencias de criptomonedas existentes y prepararse mentalmente para precios aún más bajos antes de comprar la caída.
NIO Y LUCID
Hay similitudes entre invertir en criptomonedas el sector EV. Ambas son inversiones especulativas, que cuentan con un rápido crecimiento en el futuro. Pero con tantas criptomonedas disponibles y muchos casos de uso debatidos incluso por los llamados expertos, el sector EV ofrece un mercado de crecimiento más perceptible.
Lucid puede ser un recién llegado a la escena de los vehículos eléctricos, pero Nio ya ha demostrado que ´puede fabricar con éxito a escala. El fabricante chino de vehículos eléctricos había entregado en total más de 167 000 de sus modelos SUV a fines de 2021. Y los envíos de 2021 fueron más del doble de lo que logró la compañía en 2020. Este año marcará un punto de inflexión en la evolución de Nio. Planea comenzar a entregar su primer sedán eléctrico de lujo, el ET7, a fines del primer trimestre. Le seguirá el sedán mediano ET5 a finales de este año. Nio, junto con su socio de fabricación estatal, también está duplicando su capacidad de fabricación para satisfacer la fuerte demanda.
Lucid solo comenzó a enviar su producto inicial a fines del año pasado y está adoptando un enfoque diferente. Está comenzando con sedanes de lujo de alta gama, con planes para comenzar a producir un SUV a fines de 2023. El sedán Lucid Air fue nombrado Auto del Año 2022 de MotorTrend y ofrece un alcance líder en el mercado de 520 millas con una sola batería . cargo. Pero Lucid no es el único que promociona su tecnología avanzada.
Nio ofrece una opción de batería como servicio que permite a los clientes ahorrar en el costo inicial del vehículo y utilizar las estaciones de intercambio de baterías de Nio para reemplazar rápidamente las baterías agotadas. La compañía abrió recientemente su primera estación de intercambio de baterías en Noruega, donde comenzó a entregar vehículos el año pasado. La estación es la primera en Europa para Nio a medida que la compañía se mueve para expandirse fuera de China.
Lucid también está planeando una expansión geográfica y dice que espera ingresar a Europa y Medio Oriente en 2022 y a China en 2023. Si bien hay muchos riesgos tanto para Lucid como para Nio, el mercado es tangible y los productos tienen demanda. Una inversión en estos dos fabricantes de vehículos eléctricos aporta cierta diversidad a una apuesta especulativa. Pero viene con una demanda real del mercado que es evidente.
EN CONCLUSIÓN
Los precios de los tokens y las acciones de Bitcoin, Ethereum, Lucid y Nio han respondido a la liquidación general del mercado de diferentes maneras. Si bien puede ser una buena idea aprovechar las ofertas cuando el mercado las ofrece, nunca es una buena idea entrar y salir de lo que funciona o no funciona a corto plazo.
¡Siga las últimas novedades del mercado financiero con la información de Warren Bowie and Smith!
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst