El próximo mercado de $4.3 billones de AMAZON para conquistar
Esta oportunidad en realidad podría ser mucho más grande que $ 4,3 billones en el futuro.
Desde libros hasta comercio electrónico y alojamiento en la nube, Amazon ha logrado un éxito sin precedentes en múltiples ámbitos. Al hacerlo, la empresa se convirtió en un gigante con una capitalización de mercado de 1,5 billones de dólares y unos ingresos probables este año de más de 500 millones de dólares.
Amazon siempre ha buscado expandir continuamente sus límites. No es sorprendente que la empresa haya ido más allá del comercio en línea a las tiendas físicas con Whole Foods, Amazon Go y Amazon Fresh.
Pero esos esfuerzos palidecen en comparación con otra oportunidad en la mira de Amazon. XLNTRADE REASEARCH arroja luz sobre el próximo mercado de 4,3 billones de dólares que Amazon espera conquistar.
TRES GRANDES MOVIMIENTOS EN UN MERCADO ENORME
Cuidado de la salud. Constituye casi una quinta parte de la economía estadounidense. El gasto total en atención médica de EE. UU. alcanzó cerca de $ 4.3 billones el año pasado. Y Amazon ha hecho tres grandes movimientos en este enorme mercado.
Primero, la compañía construyó su negocio de farmacia en línea. La adquisición de PillPack por parte de Amazon en 2018 fue un paso clave en este esfuerzo. Este acuerdo le dio a Amazon un servicio de farmacia con entrega a domicilio en los 50 estados con conexiones sólidas con los principales administradores de beneficios de farmacia. Hoy, Amazon Pharmacy permite a los clientes ahorrar en una amplia gama de medicamentos recetados.
En segundo lugar, Amazon se expandió a la telesalud. La empresa lanzó Amazon Care en 2019. Inicialmente, solo ofrecía servicios de telesalud a los empleados de Amazon en el área de Seattle. Sin embargo, Amazon Care comenzó a poner sus servicios a disposición de otras organizaciones en los EE. UU. en 2021.
En tercer lugar, el gigante del comercio electrónico y la nube tiene la intención de convertirse en un proveedor nacional de atención primaria más allá de la telesalud. Amazon Care ofrece visitas en persona en algunos lugares. Pero Amazon anunció en julio de 2022 que planea adquirir One Medical por 3.900 millones de dólares. One Medical admite visitas de atención médica virtuales, pero también opera consultorios médicos en 19 áreas metropolitanas importantes y hay más en camino.
BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN
Sin duda, Amazon Pharmacy no ha representado una gran amenaza para los grandes minoristas farmacéuticos hasta el momento. Amazon Care sigue siendo un servicio de telesalud incipiente. One Medical generó $ 623 millones en ingresos netos el año pasado: cambio de bolsillo para Amazon.
Sin embargo, todos son componentes importantes para la estrategia general de atención médica de Amazon. Y hay otros también.
Amazon también comercializa Halo, un rastreador de actividad física. Ha incorporado funcionalidad relacionada con la atención médica en el asistente virtual de Alexa. La subsidiaria STS Lab Holdco de la compañía realiza pruebas de diagnóstico en el hogar. Amazon Web Services (AWS) se está asociando con múltiples organizaciones de atención médica, incluidos fabricantes de medicamentos y compañías de tecnología médica. WorkingWell es un programa que ayuda a mejorar la salud y el bienestar, además de reducir las lesiones en el lugar de trabajo de los empleados de Amazon (por ahora).
Podría parecer que Amazon está extendiendo sus tentáculos a casi todas las facetas de la atención médica. Eso es una exageración por ahora, pero aún es pronto. La compañía no ha articulado claramente su objetivo final en el cuidado de la salud. Sin embargo, ha proporcionado algunas pistas.
Los cuatro principios rectores de Amazon son la obsesión por el cliente, la pasión por la invención, la excelencia operativa y el pensamiento a largo plazo. La historia de la compañía de comenzar poco a poco en otros mercados, crecer y luego dominar es probablemente el patrón que seguirá en el cuidado de la salud. Parece probable que Amazon busque integrar todos sus productos y servicios de atención médica actuales de manera que reduzcan los costos para los pacientes y los pagadores.
NO ES NECESARIO CONQUISTAR
Amazon es claramente más que una de las principales empresas de comercio electrónico. Sin embargo, es posible que nunca sea conocida como una empresa de atención médica a pesar de sus múltiples iniciativas.
Pero Amazon no tiene que convertirse en líder en atención médica como lo es en comercio electrónico o alojamiento en la nube para tener éxito. El gran tamaño de la oportunidad de atención médica permite que los jugadores más pequeños ganen.
Además, esa cifra de 4,3 billones de dólares no cuenta la historia completa. El gobierno federal proyecta que el gasto en atención médica de EE. UU. alcanzará los $ 6,8 billones para 2030. Y también hay grandes oportunidades de atención médica para Amazon fuera de EE. UU.
Amazon podría conquistar el mercado de la salud. Sin embargo, la gran noticia para la empresa es que puede lograr la victoria sin necesidad de conquistar.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst