Block vs Paypal

The Opening Bell - Block vs Paypal

 

¿Cuál de estos mejores perros fintech merece un lugar en su cartera?

Los pagos digitales son cada vez más frecuentes en todo el mundo a medida que se disipa la demanda de efectivo y continúa el auge de las billeteras digitales. Según PwC, se espera que la cantidad de transacciones sin efectivo se dispare de 1 billón en 2020 a más de 3 billones en 2030. Es probable que esto también contribuya al aumento continuo de los pagos digitales entre pares, que también se han disparado en popularidad. en la historia reciente.

Entonces, ¿qué empresas se beneficiarán del aumento de los pagos digitales? Si bien hay muchos jugadores, nuestros analistas de 70Trades RESEARCH observan a los mejores perros en la industria fintech y ven cuál es una mejor compra hoy: Block o PayPal Holdings.

 

BLOCK: Un enfoque más diversificado en Fintech

A diferencia de PayPal, que tiene solo una categoría comercial en auge, Block tiene prósperos servicios orientados al consumidor y servicios orientados a las empresas. PayPal es conocido por Venmo, la plataforma líder de pagos entre pares. Sin embargo, en términos de productos para operaciones comerciales, Block prospera. El ecosistema de productos de la compañía para comerciantes generó $661 millones en ganancias brutas en el primer trimestre, impulsado por algunas oportunidades emergentes.

La primera vía de crecimiento para el ecosistema de pagos de Block’s Square implica moverse hacia arriba. Block está tratando de ganar tracción entre las empresas más grandes, que son más lucrativas y tienen menos rotación que las pequeñas y medianas empresas, lo cual está haciendo. En el primer trimestre de 2022, el 35 % del volumen de pago bruto (GPV) de Square provino de vendedores que generaron $500 000 o más en GPV anual. Eso fue un aumento del 30,5% en el período del año anterior. En otras palabras, el ecosistema Square está experimentando una rápida adopción entre los vendedores más grandes y de mayor volumen.

Block vs Paypal

La segunda oportunidad para el ecosistema Square es el mercado internacional. En el primer trimestre de 2021, solo el 8 % de la ganancia bruta de Square provino de fuera de EE. UU. Sin embargo, después de que Square ingresó a nuevas regiones y trajo más productos a sus mercados internacionales existentes, la ganancia bruta internacional representó el 12 % de la ganancia bruta total de Square en el primer trimestre de 2022.

La valoración de Block de 7,7 veces la ganancia bruta es más alta que la ganancia bruta de seis veces de PayPal, pero dado lo rápido que está creciendo Block, tiene sentido que tenga una ligera prima. En el primer trimestre de 2022, Block experimentó un aumento de la ganancia bruta interanual del 34 %, mientras que PayPal experimentó una disminución del 5 % durante el mismo período. La conclusión es que Block ha seguido teniendo un éxito inmenso y está capitalizando su potencial. Con mucho más espacio para funcionar que PayPal, Block parece una mejor compra para los inversores a largo plazo.

 

PAYPAL: El original y todavía en la cima

PayPal existe desde 1998, lo que lo convierte prácticamente en un dinosaurio según los estándares tecnológicos. Eso le ha dado tiempo suficiente para refinar su modelo, expandir sus servicios y agregar millones de clientes. Hoy tiene más de 400 millones de cuentas activas, lo que supera a cualquier rival, y sigue sumando millones trimestralmente. Para poner eso en perspectiva, eso es más que las poblaciones de los EE. UU. y Canadá combinadas.

Block vs Paypal

En el primer trimestre de 2022, PayPal agregó 2,4 millones de nuevas cuentas activas netas y espera agregar 10 millones más en 2022. Aunque el crecimiento de las ventas se está desacelerando después de algunos de sus mejores trimestres, aún se espera que las ventas aumenten en porcentajes de dos dígitos en 2022.

Nadie se mantiene en la cima sin actualizarse, y PayPal ha hecho un excelente trabajo mejorando a través de adquisiciones y desarrollo de nuevos productos. Su adquisición de Venmo en 2013 eliminó a su mayor competidor de pagos entre pares en ese momento y creó una fuerza dominante en la industria. Ha adquirido varias otras plataformas que agregan valor tanto a sus servicios de pagos digitales como a sus servicios comerciales. El año pasado, presentó una aplicación móvil mejorada destinada a ser una ventanilla única de servicios financieros, que ofrece pagos digitales, pago de facturas, cuentas de ahorro y más.

Todo esto ha llevado a una compañía dominante con casi $26 mil millones en ingresos de los últimos 12 meses, y aún mejor, un negocio altamente rentable. Las ganancias por acción aumentaron un 19 % a $ 4,60 en 2021, y aunque las ganancias estuvieron bajo presión en 2022, las ganancias por acción aún llegaron a $ 0,88 positivos en el primer trimestre.

Las acciones de PayPal han bajado un 63 % este año y cotizan a solo 19 veces las ganancias futuras de un año, lo que hace que parezca un valor increíble en este momento y una excelente elección a largo plazo.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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