Cuando se trata de cryptocurrencies, se pueden escuchar opiniones de los dos puntos de pie enfrente. Y muchos, que se colocan en algún lugar entre. Para algunos, cryptocurrencies son otra tendencia puntual, mientras que otros los consideran una constante en el mercado financiero. Esta mezcla de actitud diferente forma una nube de incertidumbre sobre el mundo de cryptocurrencies. Financika expertos a intentar limpiar el aire antes del año 2018, de nuevo con más factores que entran en juego en el debate de cryptocurrency.

La volatilidad de todos cryptocurrencies ha aumentado en los últimos meses, principalmente atribuido al interés de los bancos centrales en las monedas digitales. China decidió prohibir ICOs enteramente desde el perímetro del país, y también cerrado todos los intercambios de Bitcoin allí. Algunas personas consideran esto como una advertencia sobre el fin del mercado descentralizado, pero no es tan simple. Nunca es tan simple cuando se trata de la FX.

Y mientras que China tiene una definida actitud negativa hacia la cryptocurrencies, algunos países tienden a abrazar al nuevo candidato para una revolución en el mundo de la moneda. Incluso ha llegado a la tentativa de desarrollo y lanzamiento de cryptocurrencies nacional, para mantener en pista con las nuevas tendencias en el mercado de divisas. Esto sugiere de la longevidad de cryptocurrencies, que nos deja una vez más entre dos opiniones polares. ¿Y si esto es realmente el caso, la única pregunta es, donde se golpeó el mercado?

Un hecho interesante es que en 2015 Ecuador se convirtió en el primer país en lanzar su propia moneda electrónica. Y esto sucedió mientras que Bitcoin fue prohibido por el gobierno. ¿Tal vez la competencia por el dinero electrónico incluye deshacerse de todas las cryptocurrencies dominantes ahora mismo? Si esto es cierto, entonces puede fácilmente ser espera que China emitir una moneda contra la Bitcoin. Una variante digital de Yen, o algo más, es demasiado pronto para especular.

¿Quiénes son los países en el juego de “Tenemos nuestra propia cryptocurrency”?

Hoy en día, los países con sus propios cryptocurrencies incluyen Ecuador, Senegal, Singapur y Túnez. Esta lista pronto conseguirá más con Japón, Estonia, Palestina, Suecia y Rusia formar parte del círculo de participantes. Algunos de ellos pueden intentar ir más allá mediante la sustitución de papel moneda con versiones cryptocurrency. China también está tratando de hacer este paso, o al menos sus intenciones hablan de esta manera. Nadie puede garantizar un éxito de un sistema de moneda completamente digitalizada, pero podemos estar más cercanos de encontrar la respuesta en el 2018.

Al igual que el caso con moneda regularmente impreso, economías más fuertes pueden obligar a los países más pequeños a adoptar el sistema de cryptocurrency, esto puede generar impulso en los próximos años. Los bancos centrales son conscientes de que no se batalla cryptocurrencies en su actual estado descentralizado, por lo que tratan de abordar al tema desde otro ángulo. No “divide y vencerás”, pero “adopta y superar”. Por ahora, la Unión Europea parece alejarse de la idea en un sentido general. Una declaración del Presidente del BCE, Draghi en septiembre defiende el Euro como moneda principal de la UE. Pero muchos resultados son posibles, al igual que las fluctuaciones en el mercado Forex.

¿Lo que esto significaría para Bitcoin y otros cryptocurrencies?

Si más países intentan explorar la idea de un cryptocurrency nacional, se trata de una preocupación definida para los usuarios de Bitcoin. Cryptocurrencies nacional seguirá un sistema de comercio centralizado, y esta va a ser contradictoria a la naturaleza no reglamentada de Bitcoin, Etereum, Litecoin, etcetera.

Es cierto que Bitcoin y Etereum lograron hacerlo a través de la llegó mercado intento en septiembre, provocada por movimientos de China contra ellos. Bitcoin corredores incluso la barrera de los $5000, alcanzando los destacados un valor superior a $5.800. ¿Pero será esto suficiente?

Si los gobiernos y bancos centrales tienen éxito en el lanzamiento de cryptocurrencies nacional, tienen la mano superior en la gestión del mercado de cryptocurrency. Si todos los participantes en el FX prohibición el uso de Bitcoin y Etereum, se fuerza a los partidarios de esta cryptocurrency en cambio a otros medios de comercio activos. La mayor parte de la comunidad crypto puede ser contra él, pero ¿cuánto tiempo resistirá, si se dejan sin otra elección elegibles?

El futuro de la cryptocurrencies todavía puede parecer confuso, pero una cosa es cierta: la idea de ha durado una década. Y es más difícil hacer una idea, abrazado por una gran parte de la comunidad comercial.

 

¿Que opinas sobre el futuro de cryptocurrencies? ¡Comparte tu opinión con nosotros! Háganos saber lo que usted piensa!

Califica este artículo