1 buena noticia y 1 mala noticia

The Opening Bell - 1 buena noticia y 1 mala noticia

 

Las empresas tecnológicas están haciendo grandes cambios, y podrían ser de gran ayuda para los inversores inmobiliarios.

Cuando estalló el brote de COVID-19 a principios de 2020, a muchos empleados se les dijo que empaquetaran sus escritorios y comenzaran a trabajar de forma remota para superar esa ola inicial de infecciones. Poco sabíamos que dos años después, el trabajo remoto seguiría siendo fuerte.

Pero eso puede estar cambiando. Después de un aumento masivo en los casos de COVID-19 impulsados ​​por la variante ómicron, los números de casos finalmente parecen más manejables a nivel internacional. Además, los CDC han cambiado su guía con respecto al COVID-19, y parte de ese cambio incluye encontrar formas de coexistir con el virus. Eso significa que la mayoría de las personas ya no tienen que usar cubrebocas en público y las restricciones relacionadas con la pandemia finalmente pueden aliviarse.

Este cambio también ha llevado a más empleadores a comenzar a llamar a los trabajadores para que regresen a la oficina. De hecho, en las últimas semanas, varias empresas tecnológicas de renombre han hecho planes firmes para que los trabajadores regresen a la oficina a fines de marzo o abril.

Esa puede no ser la mejor noticia para los empleados de tecnología. Después de dos años completos de trabajo remoto, es posible que muchos se hayan acostumbrado a sus arreglos en el hogar. Y en un momento en que los precios de la gasolina están por las nubes, la idea de tener que pagar para viajar al trabajo puede no ser nada agradable.

Pero desde la perspectiva de un REIT de oficina (fideicomiso de inversión en bienes raíces), este cambio es muy positivo. Y puede ser justo lo que da esperanza a los inversores inmobiliarios.

 

UNA BENDICIÓN PARA LOS REIT DE OFICINA

La prevalencia del trabajo remoto ha provocado que muchos REIT de oficina se vean afectados desde el comienzo de la pandemia. Además, muchos inversores han mantenido durante meses el temor de que el trabajo remoto persista incluso una vez que termine la pandemia y la idea de trabajar en una oficina se vuelva más segura.

Pero ahora, parece que las empresas se mantienen firmes en sus planes de traer de vuelta a los trabajadores en persona. Apple, por ejemplo, quiere que los empleados trabajen desde la oficina al menos un día a la semana a partir del 11 de abril. Ese requisito aumentará a tres días a la semana a partir del 23 de abril.

Mientras tanto, Microsoft quiere que los trabajadores pasen a un arreglo híbrido antes del 28 de marzo. A partir de ahí, dividirán su tiempo entre el trabajo remoto y estar en la oficina de acuerdo con los acuerdos que acuerden con sus gerentes.

Ahora, si hay una industria que, en teoría, debería prestarse fácilmente al trabajo remoto, es la tecnología. Y, por lo tanto, el hecho de que varias de las principales empresas tecnológicas insistan en el trabajo en persona es una buena señal para los inversores de REIT de oficina.

 

¿EL TRABAJO PRESENCIAL VOLVERÁ A SER EL MISMO?

A la luz de los eventos de los últimos dos años, es justo decir que es posible que nunca veamos un regreso completo al trabajo en persona. Esto se debe a que las empresas han aprendido a ser más flexibles a raíz de la pandemia y también han visto de primera mano que los arreglos de trabajo remoto no siempre conducen a una disminución de la productividad.

Pero también está claro que las oficinas no se van a quedar obsoletas. Y, por lo tanto, los inversores de REIT de oficinas pueden, y deben, sentirse cómodos con el hecho de que los edificios pronto se estarán llenando a un ritmo decente.

Obtenga más información y análisis en nuestro sitio, ¡así como sobre bróker XLNTrade!

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)