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El mercado de valores está lleno de empresas con ideas innovadoras, pero también hay muchas empresas que se basan en el éxito anterior. Irónicamente, las empresas que cambian el mundo son las que están a la venta en este momento y presentan una oportunidad de inversión. 

Nuestros analistas de Warren Bowie and Smith han detectado dos empresas con la visión y el producto para cambiar el futuro son Cloudflare y Snowflake. Cada uno opera en el campo de la tecnología y ha sido derrotado un 50% y un 30%, respectivamente, desde máximos históricos. Con las ganancias del cuarto trimestre a la vista, ¿es ahora el momento de comprar estos dos innovadores?

 

CLOUDFLARE

La misión de Cloudflare es simple: “construir un Internet mejor”. Lo logra proporcionando dos factores que todo cliente desea: velocidad y seguridad. Al impulsar las solicitudes de Internet a través de sus 250 centros de datos en más de 100 países, Cloudflare puede brindar a sus clientes una velocidad sin precedentes. No importa desde dónde acceda un usuario a un sitio web, Cloudflare enruta la solicitud a través del centro de datos más cercano. Además, al ejecutar el sitio web a través de los servidores de Cloudflare, las empresas ya no tienen que comprar costosos equipos de red para manejar el tráfico. En cambio, Cloudflare se encarga de toda la capacidad que necesita una empresa.

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Por el lado de la seguridad, los servidores de Cloudflare protegen los sitios web y sus visitantes de múltiples formas de ataques maliciosos. De hecho, Cloudflare obtuvo la puntuación más alta posible en 15 categorías diferentes cuando su solución distribuida de prevención de ataques de denegación de servicio (DDoS) se comparó con otros proveedores. También evita que los bots extraigan contenido y puede proteger las interfaces de programas de aplicaciones (API) propietarias.

A pesar de su alto crecimiento, Cloudflare no es rentable. Cuando se evaluó desde el punto de vista de los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP), perdió $ 107,3 ​​millones en el tercer trimestre, lo que resultó en un abismal margen de ingresos netos del -62 % . Sin embargo, esto no debería preocupar a los inversores en este momento, porque Cloudflare ve una enorme oportunidad de mercado de $ 100 mil millones emergente para 2024. Cloudflare tiene la tecnología para marcar una gran diferencia en el funcionamiento de Internet en todo el mundo, y los inversores harían bien en aprovecharla. el precio de las acciones deprimido.

 

SNOWFLAKE

Las empresas a menudo generan cantidades masivas de datos útiles, pero tienen problemas para almacenarlos y procesarlos. Las soluciones de Snowflake ayudan con estas dos tareas. Con su oferta de lago de datos, las empresas pueden almacenar datos en múltiples nubes y luego acceder a toda la información a través de un programa. Con esta solución, las empresas pueden evitar verse atrapadas en contratos irrazonables por parte de los proveedores de la nube, ya que pueden migrar a otra plataforma si surgen problemas.

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El crecimiento que informó Snowflake durante el tercer trimestre fue increíble. Los ingresos crecieron un 110 % interanual hasta los 312,5 millones de dólares, y las obligaciones de desempeño restantes aumentaron un 94 % hasta los 1800 millones de dólares. Aún más impresionante fue su tasa de retención neta del 173%, lo que significa que por cada dólar que gastó un cliente durante el trimestre del año pasado, gastó $1,73 este trimestre. Debido a que Snowflake se basa en el consumo en lugar de en la suscripción, la tasa de retención brinda a los inversores información clave sobre cuántos más clientes lo están utilizando.

Snowflake tenía 148 clientes que gastaron más de $1 millón en los últimos doce meses; los inversores deben observar esta métrica junto con la tasa de retención durante los resultados del cuarto trimestre para determinar cómo le está yendo a Snowflake. La gerencia proyecta un crecimiento de los ingresos de alrededor del 95 % en el cuarto trimestre, pero podría superar fácilmente esta cifra si Snowflake firma un gran contrato durante la ola de gastos de fin de año en la que se embarcan algunas empresas.

A pesar de que cada uno ha bajado de su pico de valoración, las ventas de 73 a 50 veces no son baratas. Como resultado, pueden ocurrir cambios bruscos de valoración y los inversores deben soportar comentarios constantes del mercado que llaman a estos negocios sobrevaluados, lo que muy bien podría ser. Al jugar el juego largo, los inversionistas compran las acciones a un precio alto ahora a cambio del crecimiento futuro.

 

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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