Twitter - Elon Musk

The Opening Bell - Twitter

 

¿Se está arrepintiendo Elon Musk de su oferta inicial para comprar Twitter?

En este punto, parece que los titulares sobre el movimiento de Elon Musk para adquirir potencialmente Twitter durarán para siempre. El director general de Tesla, que ha sido muy transparente en sus críticas a la popular empresa de redes sociales en el pasado, comenzó comprando una participación del 9,2 % en Twitter a principios de abril, con un valor de casi 3.000 millones de dólares en el momento de la transacción.

A partir de ahí, la situación se intensificó rápidamente: Musk ofreció comprar la empresa en su totalidad el 25 de abril. Desde entonces, ha habido varios informes que expresan escepticismo sobre si la compra se producirá o no. Las acciones de Twitter seguramente han sufrido por la ambigüedad, bajando un 23% en el último mes después de experimentar un impulso notable al comienzo de la noticia.

Con todo eso en mente, XLNTRADE RESEARCH nos dice lo que los inversores deben saber sobre el acuerdo, además de la probabilidad de que se lleve a cabo.

 

TÉRMINOS DEL TRATO

A fines de abril, la junta directiva de Twitter aceptó una oferta de $ 44 mil millones de Musk para privatizar la compañía de redes sociales. El precio de compra valoró a Twitter en 54,20 dólares por acción, lo que se traduce en una prima del 38 % sobre el precio de cierre de la empresa el 1 de abril. Avance rápido hasta el día de hoy, y el acuerdo aún no se ha cerrado y las acciones del gigante de las redes sociales cotizan a un precio elevado. descuento a la oferta original de Musk. Como resultado, muchos inversores ahora dudan si el CEO de Tesla llevará a cabo el acuerdo inicial. 

El 13 de mayo, Musk reveló en Twitter que el acuerdo estaba temporalmente en suspenso a la espera de información adicional sobre cuentas de spam, pero siguió esa declaración tuiteando que “todavía estaba comprometido con la adquisición”. Luego de esos comentarios, Musk afirmó en una conferencia de tecnología en Miami que los robots de spam pueden representar hasta el 25% del total de usuarios en la plataforma de redes sociales, a diferencia del 5% sugerido anteriormente por la administración de Twitter. Una muestra más grande de estas herramientas de marketing automatizadas deja menos espacio para la interacción humana y podría decirse que reduce el valor de la plataforma de Twitter. El controvertido CEO también procedió a anunciar que negociar un precio más barato para el acuerdo no estaba descartado.

Parag Agrawal, CEO de Twitter, respondió a las fuertes acusaciones de Musk proporcionando el procedimiento de la empresa sobre cómo calcula su número de bots. Musk no parecía estar convencido, sin embargo, respondió al hilo de tweets de Agrawal con un simple emoji de caca. Continuó preguntando cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero, a lo que no recibió respuesta. Tendremos que esperar y ver qué sucede a continuación, pero hasta la fecha, los inversores se han quedado con un suspenso.

 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA LOS INVERSORES?

La nueva noticia ha provocado una inmensa confusión en torno a la adquisición. ¿Musk está tratando de retirarse del trato por completo, o todo esto es solo una táctica para obtener un precio de compra más barato? Todo está muy poco claro, lo que genera una gran cantidad de sentimiento negativo en las acciones de Twitter. Hasta que se discutan las noticias, no es improbable que el precio de las acciones de la compañía continúe enfrentando una presión a la baja significativa. Y dada la visión antagónica del sector tecnológico en general en este momento, Twitter podría dirigirse hacia un lugar oscuro en el futuro cercano.

Incluso para Musk, negociar un nuevo acuerdo no será una tarea fácil. Sus términos iniciales no solo contienen una tarifa de ruptura de $ 1 mil millones, sino que la letra pequeña también incluye una cláusula que permitiría a Twitter, bajo ciertas circunstancias, demandar al CEO multimillonario si el acuerdo no se completa. Los inversores definitivamente deberían mantenerse al margen por ahora. ¿Por qué perseguir una situación tan incierta cuando hay un montón de grandes oportunidades de compra en otros lugares en el mercado de valores de hoy? Musk continúa enturbiando las aguas, y hasta que a los inversores se les presente información confiable, comprar acciones de Twitter sería un movimiento extremadamente arriesgado.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)