En XLNTrade somos fanáticos del lujo y estilo que un buen auto italiano puede tener, pero si es eléctrico mejor; El fabricante italiano de superdeportivos Lamborghini anunció el martes que lanzará un automóvil totalmente eléctrico en la segunda mitad de la década al presentar un programa de transformación, Lamborghini, presentó una hoja de ruta para la descarbonización de los futuros modelos Lamborghini y de su fábrica en Italia.

 

Mirada ambiciosa hacia el futuro.

Lamborghini dijo que los próximos 10 años verán la transición de la compañía para producir modelos híbridos antes de lanzar un automóvil totalmente eléctrico en la segunda mitad de la década de 2020. El plan de electrificación de Lamborghini es un curso recién trazado, necesario en el contexto de un mundo que cambia radicalmente y se cree que a través de proyectos concretos se puede lograr reducir el impacto ambiental. Un plan de 360 grados que busca abarcar todos los productos y sede en Sant’Agata Bolognese, mirando hacia un futuro más sostenible.

 

El camino por seguir.

La hoja de ruta de Lamborghini consta de tres fases; el primero, para 2021 y 2022, ve a la compañía permanecer enfocada en modelos de motor de combustión con dos nuevos autos en la línea de modelos V12 que se anunciarán este año. La segunda fase reflejaría una “transición híbrida” que tendría lugar a fines de 2024. Se espera que en 2023 Lamborghini lance su primer automóvil híbrido de producción en serie, y que para fines de 2024 toda la gama este electrificada.

Se especula que, a pesar del drástico cambio por tomar, El rendimiento y la auténtica experiencia de conducción de Lamborghini seguirán siendo el foco de los ingenieros y técnicos de la compañía en el desarrollo de nuevas tecnologías, y la aplicación de materiales ligeros de fibra de carbono será crucial para compensar el peso debido a la electrificación. El objetivo interno de la compañía para esta fase será reducir las emisiones de CO 2 del producto en un 50% para principios de 2025. La transición híbrida implicaría lo que denominó una “inversión sin precedentes” con más de 1.500 millones de euros (1.830 millones de dólares) asignados durante cuatro años, la inversión más grande en la historia de Lamborghini y que tendría lugar durante un período de profunda transformación en la industria automotriz.

 

El futuro es eléctrico.

Su tercera y última fase vería al fabricante de automóviles lanzar su primer Lamborghini totalmente eléctrico en la segunda mitad de la década. La segunda parte de la década estará dedicada a los vehículos totalmente eléctricos, que, con la innovación tecnológica en esta fase, Lamborghini buscaría asegurar un desempeño notable y posicionar este futuro nuevo producto en la cima de su segmento.

Los analistas de XLNTrade Mexico pensamos que el plan para un modelo totalmente eléctrico parece estar ligeramente por detrás de la hoja de ruta de su rival Ferrari. Pues el fabricante italiano de superdeportivos presentará su primer vehículo eléctrico a batería en 2025. Para empresas de este nivel tal vez la fabricación en masa no sea un reto, pero recordemos que Elon Musk tardo años en lograr una cadena de suministro económica y redituable para poner al alcance del mundo un automóvil eléctrico al mejor precio. Aun así, más que una amenaza para las actuales dominantes del sector tecnológico es un impulso a una generación totalmente innovadora, que vera como la industria automotriz cambia para siempre.

 

 

XLNTrade Logo

Información de Jorge Madrid

Analista de Mercados Financieros

Califica este artículo