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The Opening Bell - Shopify

 

El gigante del comercio electrónico está luchando, pero ¿sus desafíos son exagerados?

La economía se enfrenta a serios obstáculos. La inflación está socavando los ingresos discrecionales, y un regreso a la normalidad en el mundo significa que las personas ya no compran exclusivamente en línea. Esos son solo algunos de los vientos en contra que podrían afectar el negocio de Shopify en el corto plazo.

¿Pero están exagerando los inversores? Las acciones de comercio electrónico que alguna vez fueron prometedoras se han desplomado un 74% desde el comienzo del año. Aunque ha sido un mal año para el S&P 500, que ya ha caído más del 20 %, Shopify ha sido una de las acciones con peor rendimiento hasta el momento de escribir este artículo. Entonces, ¿es ahora un trato increíble, o hay una razón genuina para evitarlo a toda costa? Los analistas de Warren Bowie and Smith lo explican a continuación.

 

LA HISTORIA DE CRECIMINETO DE SHOPIFY NO HA TERMINADO

Aunque Shopify se enfrenta a algunos desafíos de cara a una posible recesión, el mercado global de comercio electrónico sigue creciendo. Los analistas del proyecto Grand View Research tendrán un valor de más de 27 billones de dólares en 2027, casi tres veces los 10,4 billones de dólares que valía en 2020.

E incluso si el mercado estadounidense no está funcionando tan bien, los inversores deben recordar que la plataforma de Shopify se utiliza en 175 países. Muchos de ellos están creciendo a un ritmo mucho más rápido que los EE. UU. y presentan oportunidades atractivas para Shopify.

 

LOS INVERSORES DEBEN ACOSTUMBRARSE A UNA TASA DE CRECIMIENTO MAS LENTA

Parte del problema para Shopify era que simplemente le estaba yendo demasiado bien en medio de los cierres y las personas que se quedaban en casa debido a COVID. Su tasa de crecimiento durante la pandemia se disparó y alcanzó niveles que simplemente no son sostenibles a largo plazo:

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Otro problema es que simplemente puede ser demasiado difícil para Shopify predecir su tasa de crecimiento en el futuro. Cuando la compañía publicó sus ganancias de fin de año de 2021, solo mencionó que las ventas en 2022 aumentarían a un ritmo más lento que el 57% que logró el año anterior. No ofrecía una proyección específica.

 

 

¿SHOPIFY ES UNA COMPRA?

Shopify tiene el potencial de ser un robo a largo plazo. Pero la compañía tiene mucho trabajo por hacer para mejorar sus márgenes. Si hay progreso en ese frente, no pasará mucho tiempo hasta que las acciones se recuperen. Sin embargo, dado que muchos inversores buscan opciones más adversas al riesgo debido a los temores de que se avecine una recesión, es ciertamente posible que las acciones de Shopify caigan aún más en las próximas semanas y meses.

Si está preparado para aguantar durante años, Shopify podría ser una gran inversión para agregar a su cartera hoy.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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