Este stock tecnológico esta volando en 2022 a pesar de las ventas masivas
El mercado en general está teniendo un año bastante difícil, con el S&P 500 cayendo casi un 7,7 % en 2022. Pero las acciones de Check Point Software Technologies se han resistido a la tendencia y están cotizando al alza un 26,5 % en lo que va del año. El aumento de precios del especialista en ciberseguridad se vio favorecido por un sólido informe de ganancias del cuarto trimestre de 2021 publicado el 3 de febrero.
Nuestros analist6as de Warren Bowie and Smith nos invitan a echar un vistazo más de cerca de las razones por las que Check Point Software está desafiando las tendencias del mercado últimamente y veamos si puede mantener su impulso positivo en el precio de las acciones y convertirse en uno de los mejores en 2022 y más allá.
PISARÁN EL ACELERADOR EN 2022
Check Point finalizó el año fiscal 2021 con ingresos totales de 2170 millones de dólares, un aumento del 5 % con respecto al año anterior. Las ganancias no GAAP de la compañía aumentaron un 4% el año pasado a $7.02 por acción. Vale la pena señalar que el crecimiento de Check Point comenzó a acelerarse en el cuarto trimestre de 2021, lo que lo ha preparado para un desempeño más sólido este año.
El crecimiento más fuerte de lo esperado fue impulsado por el sólido desempeño del negocio de suscripción de la compañía, que registró un aumento interanual del 14% durante el trimestre a $204 millones. Durante todo el año, los ingresos por suscripciones de Check Point aumentaron un 13 % hasta los 755 millones de dólares, lo que representa el 35 % de los ingresos brutos. A modo de comparación, el negocio de suscripción produjo el 32 % de los ingresos totales de Check Point en 2020.
Además, Check Point vio una aceleración en el crecimiento de su negocio de suscripción. Los ingresos de este segmento aumentaron un 14 % año tras año en el cuarto trimestre, en comparación con un crecimiento del 10 % en el período del año anterior. Dado que el negocio de suscripciones tiene más espacio para crecer, no sorprende ver que Check Point espera un crecimiento de ingresos más rápido en 2022.
TOMANDO LAS DESICIONES CORRECTAS
Check Point intensificará su búsqueda de la oportunidad de ciberseguridad en 2022. La empresa aumentó sus gastos de investigación y desarrollo en un 24 % año tras año en el cuarto trimestre de 2021, al tiempo que aumentó su fuerza laboral en un 9 %. Este año, Check Point tiene como objetivo aumentar su fuerza de ventas de primera línea en un 25% en un intento por conseguir más clientes, un movimiento que espera comience a dar resultados a fines de 2022.
La compañía también parece haber mejorado su juego en el frente del desarrollo de productos, afirmando que está en camino de lanzar el firewall para centros de datos más rápido del mundo, que funciona 20 veces mejor que la competencia en términos de seguridad a precio y supera a los rivales por un margen significativo. El éxito de este producto podría dar a Check Point un impulso a largo plazo, ya que se espera que el mercado de la seguridad del centro de datos registre un crecimiento anual de casi el 18 % hasta 2026 y alcance un tamaño de 22 000 millones de dólares.
Todo esto indica que Check Point Software puede mantener su impulso. Es por eso que los inversores que no han comprado estas acciones de ciber seguridad pueden considerar hacerlo ahora, ya que tiene espacio para más ventajas.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst