Alibaba

The Opening Bell - Alibaba

 

La empresa china de comercio electrónico Alibaba Group ha incursionado en la controversia durante el último año. La voluntad de China de intervenir en la forma en que operan sus empresas de tecnología ha alejado a los inversores de las acciones, lo que ha hecho que su precio caiga más de un 50 % desde sus máximos.

Si nos fijamos en los números, parece evidente que las acciones son baratas. Sin embargo, hay algunas gangas que los inversores deben evitar. Las cosas podrían muy bien suavizarse a largo plazo; sin embargo, hay razones para ser cautelosos con las acciones. Nuestros analistas de XLNTRADE nos dicen lo que necesitamos saber.

 

LA ACCIÓN ES UNA GANGA

Las acciones se cotizan a una relación precio-ventas un solo dígito bajo, menos que varios pares de comercio electrónico como AmazonSea Limited y MercadoLibre. Su relación precio-beneficio también ha caído a su nivel más bajo desde 2016.

Mientras tanto, la narrativa suena muy bien en la superficie. Alibaba es la empresa de comercio electrónico líder en China, el país más poblado del mundo y la segunda economía más grande. Acaba de anunciar ganancias para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, aumentando los ingresos un 10% año tras año a $38 mil millones.

 

INFLUENCIA DEL ESTADO CHINO

Durante la mayor parte del año pasado, el principal problema de Alibaba ha sido la creciente influencia del gobierno chino sobre la empresa. Aparentemente, China se ha esforzado por controlar el poder de las grandes empresas tecnológicas en el país.

Bloqueó una oferta pública inicial para Ant Group, que opera la plataforma de pagos digitales más grande del país, Alipay, y es un negocio en el que Alibaba posee una participación del 33%. La oferta pública inicial podría haber visto una valoración del mercado público de hasta $ 310 mil millones. Los reguladores chinos suspendieron la oferta pública inicial y obligaron a Ant Group a reestructurarse, separando su plataforma de pago de su negocio de préstamos y sometiéndola a una supervisión más estricta. La IPO suspendida destruyó miles de millones de dólares en valor de lo que podría haber sido la participación de $ 100 mil millones de Alibaba.

Alibaba también se ha enfrentado directamente con el estado chino, incurriendo en una multa de 2800 millones de dólares por violaciones antimonopolio, y ha comprometido 15 500 millones de dólares en la agenda de China para cerrar las brechas de riqueza en el país. 

 

NO ES MOMENTO DE ARRIESGARSE CON ALIBABA

Hay muchas noticias negativas en este momento, tanto en los titulares como en el propio negocio de Alibaba. A veces hay grandes oportunidades de compra en estas situaciones, donde comprar una acción rota puede dar sus frutos cuando la empresa vuelve a estar bien.

Sin embargo, existe un riesgo adicional de varias fuerzas externas que son, en el mejor de los casos, impredecibles en este momento. Los inversores tienen que sopesar el riesgo frente a la recompensa potencial y decidir si tirar los dados es apropiado. Parece que en este momento, Alibaba está dando a los inversores probabilidades difíciles de leer, lo que podría hacer que un enfoque cauteloso sea la estrategia más inteligente hasta que se aclaren las circunstancias en torno a Alibaba.

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)