La basura de algunos, es el tesoro de otros: Etherum
Hace unos días las “ballenas” como se denomina en los mercados a los grandes inversores con carteras de miles de millones de dólares para invertir, aprovecharon la reciente caída del mercado de criptomonedas para hacerse de una cantidad extraordinaria de Ethereum. Hoy en XLNTrade analizamos los 3 puntos clave que catapultaron a la criptomoneda a nuevos máximos históricos.
¿Problemas en el paraíso?
La segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado se encuentra en un punto de entrada óptimo después de que un corte de energía en Xinjiang, China, obligó a una gran cantidad de mineros de criptomonedas a cerrar. Esto provocó una venta de pánico en los inversores, que dio como resultado la liquidación de más de $1,160 millones de dólares en posiciones. Pero los grandes inversores parecen haberse aprovechado de la baja del precio para comprar Ether con descuento. Este nuevo periodo alcista parece estar impulsado por una gran cantidad de “ballenas” que se hicieron del activo en la reciente corrección.
Compras don descuento
La plataforma de análisis de comportamiento Santiment registró un aumento significativo en la cantidad de ballenas en la red mientras los precios caían. Aproximadamente 23 posiciones entre 10,000 a 100,000 ETH se crearon entre el 17 de abril y el 19 de abril.
Esto pone en consideración que estos grandes inversores tienen entre $25 millones a $250 millones de dólares en el activo, por lo tanto el aumento masivo en la presión de compra parece haberse traducido rápidamente en precios, pues el Ethereum recuperó todas las pérdidas incurridas y subió a un nuevo máximo histórico de $ 2,575.
Nuevo recorrido a explorar
Ahora que Ether ha vuelto a entrar en el modo de descubrimiento de precios, tiene mucho espacio para subir. La plataforma de criptomonedas; IncomeSharks sostiene que Bitcoin aumentó 3 veces desde su máximo histórico de 2017 después de romper la barrera de los $20,000. La firma ahora cree que Ethereum probablemente haría lo mismo. Esto encuentra su fundamento en un reciente estudio de la plataforma de análisis de comportamiento, Santiment que registró un aumento significativo en la cantidad de “ballenas” en la red durante la noche en la que los precios cayeron. Aproximadamente 10,000 a 100,000 en posiciones de ETH se crearon entre el 17 de abril y el 19 de abril. Esto representa que las “ballenas” tienen aproximadamente entre $25 millones a $250 millones de dólares en ETH, el aumento masivo en la presión de compra parece haberse traducido rápidamente en un aumento en los precios pues Ethereum recuperó todas las pérdidas incurridas y subió a un nuevo máximo histórico. Los gráficos y análisis más recientes de XLNTrade Mexico indican que una mayor presión de compra podría hacer que el activo replique la acción de Bitcoin y pueda llegar a los 4,300USD en el corto plazo.
Información de Jorge Madrid
Analista de Mercados Financieros