The Opening Bell - NIO

 

Después de un comienzo de semana silencioso, las acciones de vehículos eléctricos Nio subieron un 4% el martes por la mañana cuando los inversores intentaron mirar más allá de los titulares sombríos que afectaron momentáneamente a las acciones el lunes y pesaron en el largo plazo. perspectivas del popular fabricante de vehículos eléctricos.

Los inversores en Nio se sorprendieron el lunes cuando el fabricante de vehículos eléctricos con sede en China informó una fuerte disminución en sus números de entrega para octubre, incluso cuando sus archirrivales continuaron creciendo.

XPeng las entregas de octubre, por ejemplo, más del triple a 10.138 vehículos. Li Auto ‘s las entregas de octubre a más del doble a 7.649 vehículos. En marcado contraste, Nio entregó solo 3.667 vehículos, un 27,5% menos año tras año y un asombroso 65% secuencialmente.

Nio culpó a “la reestructuración y mejoras de las líneas de fabricación y la preparación de la introducción de nuevos productos del 28 de septiembre al 15 de octubre, así como a ciertas volatilidades de la cadena de suministro” por la caída en las ventas.

Si bien la caída en sus entregas fue decepcionante, la razón detrás de la caída no fue tan preocupante. De hecho, la actualización de Nio de sus instalaciones de fabricación el mes pasado confirma que la compañía está en camino de lanzar su sedán de lujo, ET7 ek próximo año. El SUV ES8 de Nio también estará disponible, en Noruega, en marzo de 2022.

Lo más importante es que la cartera de pedidos de Nio sigue creciendo: registró pedidos récord en el mes de octubre. Nio entregó un número acumulado de 145,703 vehículos al 31 de octubre. En comparación, las entregas acumuladas de XPeng apenas superaron las 100,000 hasta octubre, y las entregas acumuladas de Li Auto llegaron a alrededor de 96,500 autos.

El jueves pasado, Bernstein inició la cobertura de las acciones de Nio con un precio objetivo de $ 45 por acción, citando un fuerte crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos de China. Secundo las opiniones de Bernstein sobre el potencial de crecimiento de los vehículos eléctricos en China.

Para ser justos, parece que los rivales están manejando las limitaciones actuales de escasez de chips de semiconductores a nivel mundial mejor que Nio. Los inversores querrán mantenerse actualizados sobre qué tan bien Nio está manejando la escasez de chips cuando Nio publique sus ganancias del tercer trimestre el 9 de noviembre después del cierre del mercado. Se espera que Nio informe cifras sólidas, y los analistas proyectan pérdidas más bajas en un crecimiento de más del doble de los ingresos.

Sin embargo, Nio proyectó por última vez que sus ventas del tercer trimestre aumentarían entre 88,4% y 104,8% y que los ingresos crecerían entre 96,9% y 112,8% año tras año. Tenga en cuenta esos números y marque sus calendarios, ya que el 9 de noviembre será un día crucial para los inversores que apuestan por lo que nuestros analistas de Bróker XLNTRADE creen podría ser una de las acciones de vehículos eléctricos más populares de la próxima década.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst