VACUNAS: ¿El principio del fin?
El mercado de valores comenzó la nueva semana con una nota positiva, En su mayor parte, el optimismo en Wall Street se centró en la esperanza de que la economía global pudiera resistir cualquier impacto a corto plazo de las nuevas variantes de COVID-19 y seguir recuperándose de las enormes interrupciones cerca del comienzo de la pandemia. Sin embargo, eso hizo que las existencias de vacunas cayeran drásticamente. Muchos inversores ahora tienen que preguntarse: con su principal motor de crecimiento aparentemente comenzando a disminuir, ¿seguirán luchando las acciones de vacunas en el futuro? A continuación, veremos qué tan grave fue el daño y qué les espera a estas empresas.
Las disminuciones de las existencias de vacunas fueron generalizadas y significativas. Tomando los mayores éxitos fueron Moderna y BionTech, que se redujeron en 15% y 16%, respectivamente, en la tarde del lunes. Las dos acciones han obtenido una gran parte de su éxito general por la forma en que han podido manejar el problema de COVID-19, pero a medida que más personas comienzan a mirar más allá de la pandemia, las preocupaciones sobre lo que harán las empresas para una repetición parecen aumentar. estar pesando sobre el sentimiento.
Otras existencias de vacunas experimentaron caídas algo menores. Novavax, que todavía espera presentar su candidata a vacuna frente a los pacientes, vio caer sus existencias en aproximadamente un 9%. Incluso Pfizer, que tiene un negocio mucho más amplio que solo las vacunas COVID-19, sufrió una disminución del 4% el lunes por la tarde. Solo Johnson & Johnson parecía capaz de contrarrestar la tendencia, con sus negocios masivos de salud del consumidor y productos farmacéuticos convencionales y dispositivos médicos que ayudaron a impulsar un repunte del 2% para las acciones.
Las grandes caídas de las existencias de vacunas parecen indicar el comienzo potencial del fin de sus corridas alcistas en el mercado. Sin embargo, existen al menos algunas razones para pensar que es posible que los mejores tiempos aún no hayan terminado para al menos algunas de estas empresas.
¿ES TODO PARA ESTOS STOCKS?
Esta no es la primera vez que las acciones de vacunas han perdido la confianza de los inversores. Sin embargo, a medida que se hizo evidente la necesidad de refuerzos más allá de la primera o dos dosis de vacunas COVID-19, comenzó a mostrar el potencial de flujos de ingresos continuos para estas empresas. En particular, los primeros resultados sugieren que Moderna ha sido un ganador desproporcionado en términos de atraer interés en sus impulsores COVID-19, con más personas recurriendo a la compañía por primera vez que la colaboración Pfizer-BioNTech o Johnson & Johnson.
Más importante aún para Moderna, BioNTech y otros actores en el espacio del ARNm, COVID-19 ha sido una prueba de concepto para la idea de responder rápidamente a una amenaza emergente para la salud. Poder producir una vacuna viable y obtener su aprobación para uso de emergencia en menos de un año fue una gran victoria para la industria biotecnológica en su conjunto. Aunque nadie quiere que surjan amenazas para la salud similares en el futuro, hay mucho espacio para la innovación en la lucha contra una gran cantidad de enfermedades que afectan a millones de personas en todo el mundo. Si las lecciones que los fabricantes de vacunas han aprendido de la lucha contra COVID-19 tienen algún valor para informar sus estrategias futuras, entonces las empresas podrían tener mucho más para crecer en el futuro.
A corto plazo, es muy posible que el sentimiento negativo de los inversores pueda hacer que las existencias de vacunas bajen aún más. Sin embargo, en algún momento, es probable que se exagere el pesimismo. En ese momento, los accionistas inteligentes podrían entender que esto es solo el final del comienzo para algunas existencias de vacunas.
Obtenga más información y análisis en nuestro sitio, ¡así como sobre bróker Ontega!
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst