The Opening Bell - Disney

 

¡En esta entrega los analistas de Bróker XLNTrade platicamos sobre lo ocurrido en el estreno de Black Widow con Disney y AMC Entertaiment, VAMOS ALLA!

Walt Disney pudo haber pensado que alardear de los $ 60 millones del debut de Black Widow en Disney + mostraría lo inteligentes que eran sus estrenos simultáneos de películas en los cines y su servicio de transmisión. En cambio, el alarde le indicó a la estrella Scarlett Johansson cuánto dinero estaba perdiendo en la práctica, y ahora está demandando a Disney por incumplimiento de contrato. También ha envalentonado a otras estrellas de cine a considerar demandar al estudio, lo que podría llevar a que los lanzamientos de día y fecha se reduzcan drásticamente o incluso se eliminen.

Si eso sucede, es posible que Disney haya salvado accidentalmente a AMC Entertainment Holdings de la ruina financiera.

Los estudios cinematográficos que distribuyen películas simultáneamente a los cines y los servicios de transmisión es un duro golpe para los operadores de cines. Disney no es el único que lo hace; Paramount, Universal, Warner Bros. y otros están agregando películas a sus canales de transmisión el mismo día que se muestran en los cines.

Si bien AMC cayó de rodillas por la pandemia y solo fue rescatada de la bancarrota al ser elevada como una acción de memes, lo que le permitió recaudar suficiente dinero para seguir adelante, la llegada de estrenos simultáneos de películas oscurece su futuro.

Debido a que los cines obtienen la mayor parte de su dinero con las proyecciones prolongadas de películas, reabrir la ventana aumentará sus ganancias. El CEO de AMC, Adam Aron, dice que la mayor parte de la taquilla de una película se realiza en las primeras 3 semanas de su ejecución, pero otras cadenas argumentan que obtienen mayores ganancias de las tiradas extendidas debido a las ventas de puestos de concesión de alto margen.

La ventana de exclusividad que alguna vez había durado seis meses estuvo prácticamente cerrada durante la pandemia, ya que los estudios necesitaban recuperar su inversión en las películas que ya habían filmado. Incluso después de que los cines comenzaron a reabrir, los estudios continuaron lanzándolos a los servicios de transmisión.

Solo las películas con potencial de éxito de taquilla son dignas de una prima cuando se lanzan a la transmisión, y los estudios no generan tanto dinero en su lanzamiento simultáneo porque varias personas pueden ver una sola transmisión. Pierden los ingresos que provienen de la compra de entradas múltiples en el teatro. 

Y eso es lo que puede ayudar a los teatros a mantenerse a flote. Los lugares de entretenimiento venderán más boletos, que aún representan del 60% al 70% de sus ingresos, pero generarán más ventas de puestos de concesión, que representan la mayor parte de sus márgenes de ganancia. 

Las ventas de alimentos y bebidas de AMC representaron el 31% de los ingresos totales en 2019, pero solo el 5% de sus costos operativos. Ascendieron al 35% de los ingresos de Cinemark, pero solo el 7% de sus gastos operativos.

El problema para los cines es que la transmisión está aquí para quedarse y continuará royendo la asistencia con el tiempo. Mientras tanto, Disney puede haberle dado a AMC Entertainment el tiempo que necesita para encontrar una solución para enfrentar este declive secular.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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