The Opening Bell - Netflix

 

“Debido al estallido de la pandemia a nivel mundial la adopción de la transmisión de video se aceleró durante el transcurso del año pasado y, como líder mundial, Netflix fue uno de los mayores beneficiados. La compañía agregó más de 36 millones de suscriptores en 2020, lo que elevó su total mundial a 204 millones y ayudó a impulsar el precio de las acciones en un 67% el año pasado.” – Informa a Waldo Silva – analista financiero del broker Ontega

Varios desarrollos en los últimos meses brindan información sobre las estrategias de la compañía y existe una creciente evidencia de que Netflix podría continuar su trayectoria de crecimiento en 2021, además recientemente se esta suscitando un repunte considerable en los casos de COVID-19 en distintas regiones del mundo y las restricciones y confinamientos pueden elevar a Netflix nuevamente.

 

LICENCIAR SU CONTENIDO

El gigante tecnológico puede estar tomando una página del libro de jugadas de medios heredados y está explorando la posibilidad de otorgar licencias de parte de su contenido original a otros medios, según un informe en The Information. Netflix está considerando licencias de algunas de sus películas y programas de televisión de mayor edad, y ha tenido discusiones con Comcast ‘s, Peacock y ViacomCBS, entre otros.

Netflix ha argumentado durante mucho tiempo que la principal razón por la que las personas se suscriben a su servicio es la biblioteca aparentemente interminable de películas y programas de televisión disponibles en su plataforma. Los títulos internos, incluidos Stranger Things , Ozark y The Queen’s Gambit, han catapultado a Netflix a la cima de la industria de transmisión de video, y la compañía ha prometido que se lanzarán nuevas películas internas cada semana en 2021.

 

SUSCRIPCIONES DE MENOR COSTO

restricciones y confinamientos pueden elevar a Netflix nuevamente
Netflix ha argumentado durante mucho tiempo que la principal razón por la que las personas se suscriben a su servicio es la biblioteca interminable.

A principios de 2019, Netflix probó un nivel solo para dispositivos móviles en varios países que era significativamente menos costoso que sus ofertas existentes. El nivel de menor costo estaba disponible en un solo teléfono móvil o tableta a la vez con calidad de transmisión estándar. La prueba fue finalmente un éxito y más tarde ese año, la compañía anunció que el plan solo para dispositivos móviles estaba aquí para quedarse, inicialmente implementando el plan en India.

Con la adopción acelerada de la transmisión de video que ocurrió durante la pandemia, se cree ampliamente que parte del crecimiento de Netflix en 2020 se produjo a expensas de adiciones más lentas de suscriptores en 2021. Sin duda, ese podría ser el caso. Sin embargo, el gigante del streaming tuvo un flujo de caja positivo el año pasado y espera que sea el caso en el futuro.

En Ontega México solo tenemos una pregunta para ti – ¿Crees que Netflix tenga un buen crecimiento este 2021?, déjanoslo saber en los comentarios.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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