Cualquier empresa que esté creciendo durante un largo período de tiempo puede generar ganancias masivas si mantiene las acciones el tiempo suficiente. Bajo ese principio los analistas del Bróker Ontega nos muestran 2 fantásticas oportunidades de inversión que puede interesarte conservar por mas de 10 años. ¡VAMOS ALLA!

 

MERCADO LIBRE

En 1999, MercadoLibre fue fundado y comenzó su mercado de comercio electrónico en Brasil y Argentina ese año. Hoy, 22 años después, atiende a 18 países de América Latina y también tiene un creciente negocio de tecnología financiera. La región alberga a 638 millones de personas y 200 millones de compradores en línea y sigue creciendo. Pero este líder regional tiene mucho espacio para operar y sería una gran acción para mantener durante los próximos 20 años.

Aunque su mercado en línea está alojado en 18 países de la región, todavía no todas sus empresas operan en todos esos países. Sus servicios de pago que comenzaron en 2003 solo están disponibles en siete países. Sus servicios de envío y cumplimiento de marca, Mercado Envios, operan en seis y Mercado Crédito (préstamos al consumo) opera en tres. La compañía está invirtiendo fuertemente en la región para hacer crecer sus servicios dentro de los países en los que opera y se está expandiendo a otros países donde aún no tiene presencia.

Además, la compañía está creciendo rápidamente para sumarse a sus 130 millones de clientes activos de comercio electrónico y 76 millones de clientes fintech activos. Con 362 millones de personas con acceso a Internet en la región, la empresa tiene un largo camino por recorrer para hacer crecer su base de clientes. Su trimestre más reciente muestra cuán fuerte es la tendencia de crecimiento de la compañía

 

DISNEY

Cuando está buscando una acción que pueda mantener no solo durante años, sino durante décadas, ayuda si cumple un par de casillas. En primer lugar, tener una empresa que sea un nombre familiar y un largo historial de navegación en un panorama empresarial en constante cambio sin duda aumentará sus posibilidades de éxito. En segundo lugar, una empresa anclada firmemente en el pasado, pero con importantes perspectivas de futuro también es parte de la receta del éxito. Una empresa que cumple bien esos criterios es Disney.

Vale la pena recordar que la Casa del Ratón se fundó en 1923, lo que le otorga casi un siglo de experiencia que cambia con los tiempos. La compañía pasó de cortometrajes animados a largometrajes, sin perder nunca el atractivo casero de sus personajes. Disney también navegó en los primeros días de la televisión, un desarrollo revolucionario en ese momento, ofreciendo una tarifa familiar que atrajo a toda una generación de fanáticos.

Aunque Disney tiene algunos de los canales de deportes y entretenimiento más exitosos en transmisión y televisión por cable, la compañía se está abriendo camino hacia el futuro de la transmisión de video con su propiedad de Hulu y el debut de Disney +. La legendaria máquina de marketing de la compañía ha integrado sus personajes súper populares de Marvel’s The Avengers en todos los aspectos de su universo de entretenimiento multimedia, luego de su exitosa integración de Pixar y Star Wars en el redil.

Disney ya ha recorrido un largo camino para demostrar que tiene las cosas adecuadas para navegar en el cambiante panorama del entretenimiento con el debut de éxitos como Mulan , Soul y Cruella en Disney +, además de recibir elogios casi universales por programas como WandaVision , Loki. y The Falcon and the Winter Soldier , que obtuvieron puntajes de más del 90% en el sitio de agregación de reseñas Rotten Tomatoes.

La compañía ciertamente no fue la primera en construir un parque temático, pero revolucionó la industria, construyendo algunos de los destinos más populares y exitosos del mundo. De hecho, cuatro de los cinco mejores y ocho de los 10 mejores parques temáticos del mundo tienen el logo de Disney sobre sus torniquetes.

 

 

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)