The Opening Bell - Netflix

 

El dominio de Netflix en el mercado de la transmisión se está desvaneciendo ahora que hay tantas otras opciones disponibles.

Netflix no es solo el pionero del negocio de transmisión. Sigue siendo el rey también, con 223 millones de suscriptores en todo el mundo gracias a una ventaja significativa sobre sus rivales. También ha sido una de las acciones más gratificantes de la empresa, con un repunte de más del 10 000 % desde que la empresa comenzó a transmitir programas de televisión y películas en 2007.

Sin embargo, si cree que los próximos 15 años van a ser tan optimistas como los últimos 15, es posible que desee reconsiderar sus expectativas. El control de Netflix sobre su parte del mercado de transmisión no es lo que solía ser. Es decir, la competencia ofrece a los consumidores más y más opciones de transmisión, lo que hace que Netflix se destaque cada vez menos. Estas son las tres señales de alerta más preocupantes que sugieren que los días de mayor crecimiento de la empresa ya pasaron. 70Trades INTELLIGENCE le dice a los inversores lo que necesitan saber.

 

NETFLIX ESTÁ PERDIENDO SU CUOTA DE TIEMPO DE VISUALIZACIÓN

En 2007, el negocio de la televisión por cable todavía iba bastante fuerte. Si bien la red mundial era un lugar para ver un clip corto ocasional (YouTube tenía solo dos años en ese momento), la televisión convencional todavía era la forma en que la mayoría de las personas se entretenían con videos durante un período de tiempo significativo. Tiene sentido que, siendo la única alternativa real en ese momento, Netflix ganó la mayor parte del alcance entonces incipiente de la industria del streaming.

Pero Netflix está perdiendo cuota de mercado ahora. Según las cifras de Nielsen, mientras que el 7,3 % del tiempo de Netflix que los consumidores dedicaron a la transmisión en septiembre aumentó con respecto a los niveles del año anterior, cayó del 8 % de julio y volvió a bajar en octubre al 7,2 %.

Quizás más preocupantes son los lugares que los consumidores eligen cada vez más en lugar de Netflix. Durante este período de tres meses, el mundo comenzó a ver más YouTube de Alphabet (cuando se incluye YouTube TV), más de Hulu de Walt Disney, y más Disney+. De hecho, por primera vez en la historia, YouTube se convirtió en el principal destino de transmisión del mundo en septiembre, extendiendo esa ventaja a una participación del 8,5% en octubre. Sin embargo, podría decirse que la métrica más alarmante de Nielsen es cómo la categoría “otra transmisión” ha visto crecer el precio de sus acciones del 9% hace un año a un récord del 10,8% en octubre.

Leer entre lineas. El dominio de Netflix ya no es un hecho. La gente busca cada vez más entretenimiento en otros lugares.

 

YA NO ES EL REY DOMÉSTICO

Si bien el cambio mencionado anteriormente en el tiempo de visualización es una preocupación, no es exactamente sorprendente a la luz del cambio observado entre los clientes de pago de la industria… al menos a nivel nacional. El equipo de investigación Parks Associates informa que, por primera vez en los Estados Unidos, ahora hay más clientes de Amazon Prime que pagan que clientes de Netflix.

Tome el informe con un pequeño grano de sal. Netflix solo revela los recuentos de clientes de EE. UU. y Canadá combinados, mientras que Amazon no desglosa ningún dato regional en las raras ocasiones en que actualiza sus recuentos Prime; estas son solo estimaciones basadas en encuestas de muestreo.

Sin embargo, las cifras de Parks Associates contienen suficiente agua. Además de ser suministrado por un recurso de investigación de mercado acreditado, el aumento y la caída indicados por Parks de los niveles de membresía de los otros servicios de transmisión se burlan de los datos revelados por varias de las otras plataformas de transmisión, como Disney + y Hulu.

Para ser justos, no es una medida perfecta de manzanas con manzanas. Los clientes de Amazon Prime también disfrutan de envío gratuito en la mayoría de los pedidos del gigante del comercio electrónico. Sin embargo, los datos apuntan a la vulnerabilidad doméstica de Netflix, una vulnerabilidad que eventualmente podría manifestarse en el extranjero a medida que el resto del mundo continúa explorando otras opciones de transmisión.

 

SATISFACCIÓN DESPLOMADA

Finalmente, la satisfacción de los consumidores de EE. UU. con Netflix ha disminuido constantemente desde 2019. Específicamente, su puntaje en el Índice de satisfacción del cliente estadounidense alcanzó un máximo de 79 ese año, pero desde entonces ha bajado a 74 para 2022.

No es demasiado difícil averiguar por qué. Podría decirse que el año 2019 es cuando las guerras de transmisión despegaron en serio. Ese es el mismo año en que debutó Disney+, seguido al año siguiente con el lanzamiento de HBO Max de Warner Bros. Discovery y Peacock de Comcast. La mayoría de las otras plataformas de transmisión en funcionamiento en ese momento también intensificaron sus juegos a partir de ese año. Una vez que los consumidores tuvieron suficientes alternativas para comparar Netflix, parte de su brillo se desvaneció.

La puntuación del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense de 74 sigue siendo relativamente alta. Sin embargo, no es tan alto como el puntaje actual de YouTube de 77 ni el puntaje de 78 que tiene Disney+ para 2022. Tampoco es significativamente mejor que la medida de satisfacción de Peacock de 72 o el puntaje de HBO Max de 73.

De nuevo, conecta los puntos. Netflix ya no es el servicio de transmisión imprescindible que solía ser ahora que hay tantos otros servicios de transmisión disponibles.

Es importante para los inversores porque la caída del 70% de las acciones desde el máximo de noviembre pasado, una pérdida que en su mayor parte sigue intacta, lo convierte en un atractivo punto de entrada ahora. Desafortunadamente, aunque es probable que las acciones de Netflix recuperen el resto de este revés tarde o temprano, tal recuperación no se producirá en ningún parte tan rápido como esperan muchos inversores. Así que pise con cuidado y recuerde que puede haber mejores perspectivas de riesgo versus recompensa por ahí.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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