The Opening Bell - 5 principales acciones

 

Desde productos que cambian el juego hasta catalizadores de crecimiento indiscutibles, esta lista de acciones principales tiene algo para todos.

Los precios de las acciones han estado por todas partes en 2022, lo que lo convierte en un año bastante aterrador para los inversores. El S&P 500, que cerró 2021 con ganancias del 27%, ha bajado un 22% en lo que va del año, al momento de escribir este artículo. Será absolutamente asombroso si el índice puede terminar 2022 en verde.

Sin embargo, diciembre trae consigo esperanzas, ya que las acciones de EE. UU. han subido históricamente en el último mes del año. Dado que los mercados bursátiles también recuperaron algo de terreno el mes pasado, diciembre es el momento perfecto para evaluar su cartera, planificar con anticipación y reservar algo de dinero para comprar acciones que parezcan convincentes a medida que avanzamos en un nuevo año.

Algunos nombres a considerar en este momento son Nvidia, Novocure, Deere & Company y Brookfield Renewable Partners. Y si aún no está convencido, un fondo cotizado en bolsa (ETF) comprobado como el Vanguard 500 Index Fund es su mejor opción.

Nuestros analistas de 70Trades INTELLIGENCE nos dicen lo que necesitas saber.

 

EL ESTANDAR DE ORO EN GRÁFICOS Y COMPUTACIÓN ACELERADA

El fabricante de chips Nvidia entregó recientemente un informe pésimo del tercer trimestre. Los ingresos por juegos y visualización profesional cayeron un 51 % y un 65 %, respectivamente, debido a que la demanda se suavizó en respuesta a la alta inflación. Mientras tanto, el crecimiento en las ventas de centros de datos se desaceleró al 31 % debido a que los bloqueos por COVID-19 en China crearon otro obstáculo para la demanda. En conjunto, los ingresos totales cayeron un 17 % a $5900 millones y las ganancias ajustadas cayeron un 50 % a $0,58 por acción diluida.

Desafortunadamente, las perspectivas a corto plazo son aún peores. La gerencia espera que los ingresos del cuarto trimestre caigan un 21 % a $ 6 mil millones, ya que la débil demanda continúa afectando los segmentos de juegos, visualización profesional y centros de datos. Pero esa orientación sombría crea una excelente oportunidad de compra para los inversores pacientes. La acción está actualmente un 53% por debajo de su máximo, cotizando a 13,8 veces las ventas, una ganga seria en comparación con el promedio de tres años de 20,3 veces las ventas, porque muchos inversores miopes han perdido la confianza.

Con ese fin, los inversores tienen buenas razones para creer que Nvidia se recuperará. Puede que no suceda en los próximos trimestres, pero la compañía tiene una sólida posición en los grandes y crecientes mercados de juegos y centros de datos, y la evolución continua de tecnologías como la IA y el metaverso debería ser un poderoso viento de cola para Nvidia.

 

LA OPORTUNIDAD MONSTRUOSA QUE NADIE ESTA MIRANDO

2022 puede haber sido un año desafiante para muchas empresas, pero ¿qué sucede si se encuentra con una que ha encontrado más oportunidades para crecer este año que nunca y se está preparando para los grandes días que se avecinan y, sin embargo, su participación ha bajado el precio? Brookfield Renewable es una de esas empresas que está impulsada por el crecimiento, y si ha estado buscando invertir en una industria con un gran potencial de crecimiento, ahora es el momento. La acción también ha demostrado ser ganadora para los inversores pacientes hasta el momento.

Brookfield Renewable es un gigante de la energía limpia con casi $ 68 mil millones en activos bajo administración en energía hidroeléctrica, solar, eólica y generación distribuida en cuatro continentes. Actualmente tiene aproximadamente 24 gigavatios (GW) de capacidad en funcionamiento, ¡pero su tubería ya ha superado la marca de 100 GW!

Ese solo número debería darle una idea sobre el tipo de monstruosas oportunidades de crecimiento para Brookfield Renewable. Para 2050, se espera que se inviertan billones de dólares en energía limpia a nivel mundial a medida que el mundo se esfuerza por descarbonizarse. Brookfield Renewable ya tiene ventaja. 2022, de hecho, ha sido un año récord de inversiones para la empresa, ya que encontró amplias oportunidades, respaldada por su organización matriz, Brookfield Asset Management. Sus últimos movimientos de crecimiento incluyen un acuerdo con el gigante del uranio Cameco para adquirir Westinghouse Electric, el mayor proveedor mundial de equipos y servicios de energía nuclear, y una propuesta para adquirir algunos activos de Origin Energy, uno de los mayores proveedores de electricidad y gas de Australia.

 

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA ESTA PROMETEDORA ACCIÓN

Es importante observar las métricas de valoración estándar con muchas acciones. Sin embargo, creo que Novocure es una excepción. La empresa aún no es rentable, por lo que se descartan métricas basadas en ganancias. Probablemente sería bajista acerca de Novocure si solo verificara sus números de valoración basados ​​​​en ventas. Pero hay una razón más convincente para ser optimista con respecto a esta acción: la cuenta regresiva está en marcha.

Durante casi seis años, Novocure ha estado realizando un estudio clínico de última etapa para evaluar su terapia de campos de tratamiento de tumores (TTFields) en el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC). La compañía planea informar los resultados del estudio a principios de 2023.

Este próximo anuncio es enorme para Novocure. La terapia TTFields está actualmente aprobada en varios países para tratar el glioblastoma (un tipo agresivo de cáncer cerebral) y el mesotelioma. Aproximadamente 16.000 pacientes son diagnosticados cada año con estas indicaciones. Pero más de 12 veces ese número son diagnosticados cada año con NSCLC.

Pero esos resultados de NSCLC no son los únicos catalizadores potenciales en el camino para Novocure. La compañía también planea anunciar los datos de un estudio de última etapa de TTFields en el tratamiento del cáncer de ovario el próximo año. Se esperan los resultados de otros dos estudios fundamentales dirigidos a las metástasis cerebrales y el cáncer de páncreas en 2024.

 

LAS ACCIONES DE DEERE LO TIENEN TODO PARA 2023

Es raro encontrar un ganador que siga ganando en un mercado plagado de acciones que han sufrido sus peores caídas en más de una década. Pero eso es exactamente lo que Deere ha dado a sus accionistas, que han disfrutado de una ganancia del 161 % en los últimos tres años en relación con la ganancia del 25,5 % del S&P 500.

Una acción que sube en un mercado bajista es una cosa. Lo que hace que Deere sea especial es que está superando al mercado por todas las razones correctas. Las acciones de Deere están alcanzando un máximo histórico no por la especulación de que a la compañía le irá bien en el futuro, sino porque la compañía está trabajando a toda máquina en este momento. Los ingresos, las ganancias y el flujo de caja libre se encuentran en máximos históricos. Y el precio de las acciones refleja eso. A pesar de la ganancia del 28,6 % de la acción en lo que va del año, las cifras han sido tan buenas que todavía está barata, cotizando a una relación precio-beneficio (P/E) de solo 18,9.

Deere es una empresa que está generando resultados récord en un mercado donde es difícil encontrar un crecimiento confiable. Agregue el hecho de que es una empresa líder en la industria, tiene una valoración razonable, un dividendo pequeño y está invirtiendo agresivamente en tecnología, automatización e inteligencia artificial, y tiene una empresa equilibrada que combina crecimiento y valor.

 

ES BUEN MOMENTO PARA COMPRAR FONDOS INDEXADOS

Recomiendo un fondo cotizado en bolsa (ETF) con tarifas anuales ultrabajas y décadas de rendimiento comprobado, como el Vanguard 500 Index Fund. Este fondo sigue los rendimientos del índice S&P 500 con extrema precisión. El grupo de inversión Vanguard administra $ 747 mil millones bajo este fondo, y ese peso brinda estabilidad adicional. El inversionista maestro Warren Buffett confía en este fondo, y es lo suficientemente bueno para usted y para mí.

También puede aumentar esta posición con el tiempo y debe asegurarse de que los dividendos del fondo se reinviertan automáticamente. El fondo Vanguard 500 ha generado rendimientos anuales simples del 10,9 % durante la última década, pero la CAGR aumenta hasta el 13 % si está trabajando con dividendos reinvertidos en el camino:

Invertir en fondos indexados durante las caídas del mercado es una apuesta descarada de que el mercado en su conjunto se recuperará uno de estos días. No vencerá al mercado, pero definitivamente ganará dinero a largo plazo igualándolo, y no perderá el sueño con esta decisión.

 

70Trades Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

5/5 - (1 vote)