4 razones por las que LULULEMON podría aplastar el mercado a largo plazo
La amada marca de Lululemon y su ejecución meticulosa la están preparando para un éxito continuo.
Los inversores están dando vueltas a cada piedra en busca de grandes ofertas que puedan soportar las condiciones inciertas del mercado actual. Como sucede muchas veces, las cosas que estamos buscando frenéticamente se esconden a simple vista.
Tal es el caso de Lululemon Athletica, una empresa de indumentaria deportiva premium. A muchos les preocupa que la tan especulada recesión pueda afectar el progreso de la compañía, pero aquí nuestros analistas de Warren Bowie and Smith nos brindan cuatro razones por las que invertir en Lululemon ahora debería recompensar generosamente a los inversores a largo plazo.
UN EJECUTANTE PROBADO
El viaje de Lululemon, desde que abrió su primera tienda en 1998 en un pequeño estudio de yoga en Vancouver, Canadá, hasta convertirse en una marca mundial destacada, es bastante asombroso. La empresa no solo sobrevivió a la competencia despiadada en una industria de la confección altamente competitiva, sino que ha producido rendimientos aplastantes para sus inversores desde que se hizo pública en 2007.
Lululemon también ha superado cómodamente al índice de referencia S&P 500 en los últimos períodos de cinco y diez años. Lululemon ha desarrollado una fórmula de éxito sostenible.
UNA MARCA PROBADA EN BATALLA
Lo que es especialmente impresionante sobre el desempeño de Lululemon es la capacidad de la empresa para superar varios reveses y emerger aún más fuerte que antes. La reputación de Lululemon recibió un duro golpe en 2013 con el escándalo en torno a la calidad de sus pantalones de yoga y el manejo de la situación por parte de su fundador y director ejecutivo en ese momento, Chip Wilson. Wilson pronto salió de la empresa y Laurent Potdevin entró como el nuevo director ejecutivo. El mandato de Potdevin en Lululemon también estuvo lleno de controversias y fue despedido a principios de 2018.
La marca dominante de Lululemon con su poder de permanencia y ejecución resistente son fundamentales para su éxito. El pequeño signo omega que se encuentra en los productos de Lululemon se ha convertido en un símbolo de bondad, fuerza, bienestar y prácticas ecológicamente sostenibles. Los consumidores aspiran a usarlo y están dispuestos a pagar más por él.
CRECIMIENTO CONSTANTE Y RENTABLE
La línea de productos de Lululemon ya no se trata solo de ropa de yoga que usan solo las mujeres. A lo largo de los años, se ha convertido en una amplia línea de ropa y accesorios adecuada para todas las personas y grupos de edad. Los consumidores usan los productos de Lululemon para una amplia variedad de ejercicios, todas las actividades informales e incluso en las oficinas. La meticulosa expansión de sus líneas de productos y audiencias ha impulsado el crecimiento de la empresa.
NO ESTA NI CERCA DE TERMINAR
Lululemon todavía tiene una gran cantidad de oportunidades para continuar con este crecimiento excepcional a medida que satisface las necesidades de fitness y moda de su base de consumidores leales y en crecimiento. La empresa mejora constantemente su versátil tienda integral de ropa y accesorios.
Lululemon presentó recientemente su línea de calzado, lo que podría convertirse en una oportunidad muy lucrativa. La adquisición por parte de la empresa de Mirror, una empresa de equipos de fitness, en el verano de 2020 también demuestra su intención de crecer en áreas adyacentes al fitness y la salud digital.
Los mercados internacionales presentan otra prometedora vía de crecimiento. Aunque las ventas internacionales crecieron un 53 % en el año fiscal 2021, representan solo alrededor del 15 % de las ventas totales.
A lo largo de los años, Lululemon ha demostrado que puede superar la dura competencia en una industria abarrotada. Con su amada y aspiracional marca, su hábil ejecución impulsando un crecimiento constante y una gran oportunidad frente a ella, Lululemon está en una buena posición para continuar con su desempeño líder en el mercado.
Al momento de escribir este artículo, las acciones de Lululemon han bajado más del 20 % desde su valor más alto de todos los tiempos en noviembre de 2021, y se cotizan a una relación precio-beneficio relativamente más barata de alrededor de 52. Agregar este ganador a una cartera probablemente recompensará inversionistas pacientes generosamente a largo plazo.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst