Amazon

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Amazon.com logró obtener una expansión de las ganancias operativas en 2021 a pesar de las inversiones masivas en su infraestructura de Amazon Web Services (AWS), capacidad de cumplimiento, medidas de seguridad de COVID y mano de obra, todo mientras luchaba contra la inflación. Durante todo el año, el gigante minorista en línea generó $ 24,9 mil millones en ingresos operativos, $ 2 mil millones más que el año anterior.

La gerencia está orientando hacia un ingreso operativo del primer trimestre de entre $ 3 mil millones y $ 6 mil millones, lo que representaría una disminución considerable de los $ 8,9 mil millones que generó en el primer trimestre del año pasado. Sin embargo, nuestros analistas de Warren Bowie and Smith son optimistas de que los márgenes operativos se expandirán durante todo el año. Aquí hay cinco razones por las cuales.

 

MENOR GASTO DE DEPRECIACIÓN

Amazon está realizando un gran cambio contable para AWS: está aumentando la vida útil de los servidores de cuatro a cinco años y el equipo de red de cinco a seis años. Como resultado, reducirá su gasto de depreciación en el primer trimestre en $1 mil millones. El impacto en los trimestres futuros no será tan significativo, pero todavía es mucho dinero el que se está moviendo hacia su línea de fondo.

Si bien el gasto de depreciación no es un gasto en efectivo que tendrá un impacto inmediato en el flujo de efectivo de Amazon, vale la pena señalar que se trata de un ahorro de costos real. El cambio es el resultado del trabajo de los ingenieros de Amazon para hacer que sus operaciones sean más eficientes y prolongar la vida útil de sus equipos. Con el tiempo, eso significa un mayor retorno de los activos para AWS.

 

AUMENTOS DE PRECIOS IMPORTANTES

La gran noticia del informe del cuarto trimestre de Amazon fue la inclusión de un aumento de precios para Amazon Prime. El precio de suscripción anual en los EE. UU. subirá $20 y el precio mensual subirá $2. En total, eso podría agregar alrededor de $1.6 mil millones en ingresos anuales, según un estimado de 80 millones de hogares estadounidenses suscritos al servicio. Y dado que Amazon ya ha realizado las inversiones para justificar el aumento de precios, prácticamente todo fluirá hacia el resultado final.

De manera similar, Amazon está aumentando los precios de muchos de sus servicios de vendedores externos. Los comerciantes tendrán que pagar hasta un 12 % más por las tarifas de cumplimiento de Amazon y verán aumentar sus tarifas de almacenamiento durante los meses que no son pico. Nuevamente, estos aumentos de tarifas deberían dar como resultado mayores márgenes operativos, ya que Amazon ya ha hecho el trabajo para mejorar su capacidad y velocidad de cumplimiento.

 

GASTOS REDUCIDOS

Amazon gastó aproximadamente $ 5 mil millones en gastos relacionados con COVID en 2021. Si bien la pandemia continúa con la variante omicron, las inversiones iniciales de Amazon y las vacunas ahora ampliamente disponibles deberían ayudar a continuar reduciendo los costos. La eliminación de estos gastos debería ayudar a impulsar el resultado final.

 

SUPERAR ESCACEZ DE MANO DE OBRA

Amazon vio que su problema de cumplimiento pasó de ser un problema de capacidad a un problema laboral en la segunda mitad de 2021. A pesar de contratar a 273,000 nuevos empleados en la segunda mitad del año, todavía enfrenta desafíos. Específicamente, el auge de la variante omicron en diciembre de 2021 y enero de 2022 significó que Amazon pagó muchas bajas por enfermedad más muchas horas extra, triplicando efectivamente sus gastos laborales en algunos casos.

Amazon aumentó sus salarios en general al final del tercer trimestre para atraer nuevos trabajadores y mantenerse al día con la inflación. En general, el problema de la escasez de mano de obra resultó en más de $4 mil millones en gastos adicionales en el cuarto trimestre en comparación con el período del año anterior.

Las presiones de la escasez de mano de obra y la inflación deberían disminuir en el transcurso del año, con Amazon superando el impacto en la segunda mitad. Eso debería permitir que sus ganancias operativas se normalicen

 

CRECIMIENTO PROVENIENTE DE NEGOCIOS DE ALTO MARGEN

Quizás la razón principal por la que el margen operativo de Amazon se expandirá en 2022 es que su crecimiento proviene de dos negocios de alto margen. Amazon desglosó los resultados de su negocio de publicidad por primera vez con su informe del cuarto trimestre. El segmento creció un 32 % año tras año, un aumento de 2400 millones de dólares, aproximadamente el 20 % del crecimiento total de los ingresos del trimestre.

Mientras tanto, los ingresos de AWS se están acelerando, a pesar de su escala masiva. El negocio de computación en la nube creció un 40 % año tras año, agregando $5 mil millones en ingresos respecto al período del año anterior, más del 40 % del crecimiento total de los ingresos del trimestre.

Tanto la publicidad como AWS generan márgenes operativos mucho más altos que el negocio minorista principal. Con estos dos negocios produciendo gran parte del crecimiento de los ingresos de Amazon, los márgenes se expandirán naturalmente.

 

EN CONCLUSIÓN

Si bien el primer trimestre de Amazon puede ver una reducción de las ganancias operativas en comparación con el año anterior, los inversores deberían ver una rápida expansión en los próximos trimestres a medida que aprovecha sus activos y aumenta los gastos laborales y de COVID.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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